Las elecciones para conducir organizacion madre seran el 6 de septiembre

SUTEF forma parte de coalición que le disputará a Yasky la conducción de CTERA

19/07/2007
D

irigentes del SUTEF participan de la campaña de la oposición a la actual conducción a CTERA, con miras a las próximas elecciones internas de la central que nuclea a la mayor cantidad de sindicatos docentes del país, a realizarse el próximo 6 de septiembre.
El secretario general del sindicato docente local, Raúl Arce, formará parte de la Lista Lila como candidato a la Secretaría Gremial de la CTERA, y la ex titular de la seccional riograndense, Adriana Blanco, integrará la Comisión Revisora de Cuentas.

Para "recuperar" la organización

La coalición -conformada por los gremios patagónicos de ATEN, ADOSAC y SUTEF, y otras entidades como SUTEBA, AMSAFE, AGMER, y sectores de La Pampa y Río Negro, entre otros- le disputará el Secretariado General de CTERA a Hugo Yasky, con el objetivo de "recuperar la entidad madre como una herramienta que unifique a las luchas provinciales, y de los distintos distritos, cosa que hemos perdido desde hace algún tiempo ya", según señaló Arce.
Tras remarcar que "desde las organizaciones gremiales provinciales, que en los últimos años han sido ejemplo de reivindicaciones, con victorias importantes como la que se logró en Santa Cruz, Tierra del Fuego o Neuquén", el máximo representante del gremio fueguino señaló que la agrupación opositora que integra "decidió que vayan a la cabeza de la lista los secretarios generales de cada uno de estos sindicatos".
Anotó no obstante que "del arco opositor que conformamos también forman parte otros compañeros que son muy importantes en la lucha histórica que venimos dando los docentes en cada una de las regiones".
Con ese razonamiento, el titular del SUTEF indicó que la Lista Lila lleva como candidato al Secretariado General de CTERA "al compañero Pedro Muñoz, de ADOSAC (Santa Cruz); como adjunta a la compañera Silvia Venero, de ATEN (Neuquén); y a mí como Secretario Gremial", para agregar que los demás cargos "están ocupados por compañeros de distintos puntos del país que están convencidos en la lucha como conquista de derechos y reivindicaciones de los docentes".

Salario a la canasta

Arce señaló que también llevan como bandera "equiparar el salario del docente con el valor de la canasta básica familiar de cada una de las regiones, y aplicar métodos democráticos en el diseño de las políticas gremiales que se lleven adelante, en el marco de cualquier negociación que se produzca a nivel nacional".
"Esto es lo que nos ha unido a varios sindicatos, y hemos conformado un gran arco opositor, que busca recuperar el espacio de la CTERA para los trabajadores", subrayó, para vaticinar que "en las elecciones del 6 de septiembre tendremos una nueva conducción en la organización madre".

Contra el "aparato"

Reconoció que "estamos luchando contra un gran aparato, liderado por dirigentes muy apegados al presidente (Néstor) Kirchner; por no decir que estuvieron en total consonancia con él, y con el ministro de Educación, (Daniel) Filmus; y, muchas veces, acompañando a los gobiernos provinciales".
"Pero, si bien somos conscientes de que es un aparato difícil de derribar, también sabemos que si trabajamos unidos, como nos hemos propuesto, y logramos instalar en cada una de las provincias la necesidad de recuperar la organización, estaremos en condiciones claras y ciertas de acceder a la conducción", anotó.
Arce aseguró que quienes conforman la Lista Lila "somos la alternativa válida para hacernos cargos de este espacio tan importante".
Cabe destacar que además de la lista oficialista, conducida por Hugo Yasky, y la Lila que encabeza Muñoz, para las próximas elecciones de la CTERA hay una tercera agrupación conformada por el sector de Quebracho y el Partido Obrero.

Etiquetas