La proxima semana

Exhibirán cine infantil en la Casa de la Cultura

19/07/2007
V

arias funciones de cine infantil se proyectarán durante la semana próxima en el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. Las funciones de los filmes, para el receso invernal, fueron organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y el Cine Club Ushuaia. La entrada es libre y gratuita y será de acuerdo al orden de llegada, debido a la capacidad de la sala.
Las películas se proyectarán a las 16 y el programa está previsto para el lunes 23 y viernes 27 exhibirán "Mafalda" (la película), bajo la dirección de Caros Márquez. El filme, de aproximadamente una hora, es divertido con los distintos personajes que dibujó Quino. Mafalda, la niña que con una visión crítica sobre los adultos hace reflexionar sobre distintos aspectos,  llama la atención no sólo por el humor sino porque en sus diálogos con sus amigos y familia dejan una reflexión.
El martes proyectarán también a las 16 el largometraje " Petete y Trapito", de Manuel Horacio García Ferré. Cabe recordar que "Petete" es el primer pingüino famoso que conocemos a través de las pantallas de televisión y del cine. Luego se relata la vida de "Trapito", el espantapájaros a quien le faltan las ilusiones y las dos historias harán pasar un momento de alegría y diversión con un filme con emoción y suspenso.
Por otra parte, el miércoles "El mago de Oz" será otra propuesta interesante para que los chicos puedan disfrutar del cine durante sus vacaciones.
En tanto que el próximo jueves proyectarán "El increíble castillo vagabundo". Es un largometraje de dibujos animados y con distintos personajes. El filme trata de una chica que a través de una maldición se convierte en una anciana de 90 años. La película tuvo mucho éxito en su país de origen, Japón.
Se informa a los padres que debido al espacio los primeros niños y niñas que lleguen y ocupen la sala serán los que podrán disfrutar de la función de cine infantil. Asimismo, cabe aclarar que por razones de seguridad no se podrá ingresar más cantidad de personas que la habilitada.
El próximo sábado habrá una función a las 22 de "El gordo y el flaco", también con entrada libre y gratuita. El humor de Stan Laurel y Oliver Hardy arranca carcajadas de los espectadores con las distintas situaciones que se crean entre los dos personajes.   

Exposición de obras

Inaugurarán hoy a las 19 en la sala de la Antigua Casa Beban de Ushuaia la muestra "Patrimonio Contemporáneo" que expondrán los arquitectos fueguinos hasta el próximo 29 del corriente.
En la exposición que organizó el Colegio de Arquitectos se presentarán los distintos proyectos en los que trabajaron los profesionales de aproximadamente ocho estudios y que corresponden a los últimos cinco años. Se proyectarán las diferentes obras que se construyeron en Ushuaia y también se apreciarán las maquetas y paneles.

Etiquetas