Transicion 2007 - Medidas de contencion del gasto

Se suspendieron horas extraordinarias, comisiones de servicio y anticipos de haberes

24/07/2007
E

l Gobernador validó las primeras medidas de contención del gasto adoptadas por su gestión tras la derrota electoral del pasado 24 de junio. Mediante el dictado del decreto1967, rubricado el pasado martes 17, Hugo Cóccaro ratificó la resolución 1100/07 dictada por la Secretaría de Hacienda el jueves 5 de este mes, mediante la que se "suspendió la realización de horas extraordinarias y comisiones de servicio que originen gastos de pasajes o viáticos, como así también el otorgamiento de anticipos de haberes".
Los argumentos esgrimidos para adoptar esta determinación, plenamente compartidos por el mandatario, fueron "la necesidad de restringir a lo estrictamente indispensable las erogaciones generadas en el ámbito de la administración pública provincial, con el propósito de asegurar la disponibilidad de recursos destinados al mantenimiento de los servicios esenciales a cargo del Estado provincial".
En el mencionado decreto se autoriza a que la Secretaría de Hacienda pueda "disponer excepciones" a las limitaciones acordadas, siempre que estén fundadas "en casos de urgencias o emergencias que impliquen un grave riesgo para la prestación normal de los servicios esenciales a cargo del Estado provincial".
También se hace expresa reserva de que no se encuentran alcanzadas por esta disposición "las erogaciones afrontadas con recursos de afectación específica".
Al margen de estas primeras medidas de restricción, el Gobierno se encuentra dando los últimos "retoques" a otro paquete de medidas de contención del gasto, las que serían anunciadas por el Gobernador para fines de esta semana.
Trascendió que los decretos que ya estarían para la firma avanzan sobre la reducción de la planta política del Poder Ejecutivo –que de acuerdo a la última información suministrada a la Legislatura está integrada por 83 funcionarios, 200 cargos de personal de gabinete y una imprecisa cantidad de personal contratado, que rondaría otros 200 casos– y la limitación de adscripciones. En tanto quedaría por resolver la adopción de otras determinaciones más estrictas en cuanto a la disposición de recursos públicos.

Etiquetas