Elecciones municipales

Voto electrónico: el Municipio quiere urnas que incluyan padrón de votantes

30/07/2007
E

l intendente Jorge Garramuño aseguró ayer que el pliego del concurso de precios lanzado para la contratación del servicio de voto electrónico en las elecciones municipales incluye innovaciones respecto a los últimos comicios digitales. Allí enumeró la inclusión del padrón de votantes incorporado al sistema de cada urna, sumado a la posibilidad de instalar en Capital Federal una mesa para que los ushuaienses mayores de 18 años emitan su voto.
El jefe comunal confirmó que el próximo 21 de agosto se abrirán las ofertas de las empresas interesadas en brindar el servicio. Para ello, explicó, se cursó invitación a todas las firmas que la Dirección Nacional Electoral tiene registradas con la posibilidad de ofrecer la tecnología necesaria para el voto electrónico.
A poco más de 60 días de las elecciones municipales fijadas para el 7 de octubre, el Intendente aseguró que se llegará sin mayores inconvenientes a concluir el concurso con la adjudicación de una empresa y luego capacitar a los ushuaienses antes de la fecha de los comicios. "El 21 se abren los sobres de ofertas. Esperemos que las empresas se presenten y si están de acuerdo con las bases del concurso que nosotros planteamos creemos que los tiempos nos dan para poder llegar, apretados pero nos dan, si es el siete de octubre que es la fecha que hoy está fijada de acuerdo a lo que marca la ordenanza electoral", estimó.
Pese a ello, el mopofista consideró que si el Concejo Deliberante llegara a modificar la fecha para pasar los comicios al 11 de noviembre se extenderán los plazos. "Se tendría para llevar adelante una campaña de publicidad sobre la nueva forma de votar pensando en la gente nueva que ha venido a vivir en estos últimos cuatro años y en los que vivían aquí y ahora cuentan con la edad para votar", indicó.

Etiquetas