Concejo Deliberante

Pino pide un destacamento policial en la zona norte de Ushuaia

06/08/2007
E

l concejal del PJ Juan Carlos Pino anunció que presentará en la próxima sesión un proyecto de minuta de comunicación solicitando al Gobernador de la Provincia, a la Legislatura Provincial y al Jefe de las Policía, la instalación de un destacamento policial en la zona norte de nuestra ciudad, que comprendería el sector del barrio Mirador de los Andes ( ex 640 Viviendas), Gendarmería; barrio Fernández y Altos del Mirador.
El funcionario explicó que "esa zona se encuentra a una distancia considerable del casco urbano, con una comunidad de más de 3000 familias que poseen escuelas de iniciación, primarias y secundarias, centro periférico, gimnasio y un cuartel de bomberos". Y, según dijo, esos datos del sector "demuestran por sí solos la importancia y necesidad de la instalación de un destacamento policial que tenga su asiento en un punto intermedio, que resguarde los intereses de los vecinos, trabajando y velando en forma conjunta con las comisarías de la ciudad".
En el proyecto elevado para la sesión de mañana, Pino remarcó que "si bien la seguridad no es competencia municipal, no es menos cierto que el Concejo Deliberante debe atender y gestionar ante las autoridades los requerimientos de los vecinos, que no dejan de pertenecer a nuestra ciudad, por ser éstos, temas de competencia provincial". Además, señaló que "este proyecto apunta necesariamente a la prevención y a reforzar la seguridad. Es un pedido que va respaldado con copia fiel de las planillas firmadas por un representante de cada familia". "Hemos visitado cada familia del sector, las cuales manifestaron que es imprescindible contar con un destacamento policial para lograr mantener el orden y bienestar general", indicó el concejal.
Por otra parte, Pino impulsará otro proyecto presentado relacionado con la zona norte de la ciudad de Ushuaia. "También presentamos otra solicitud al Gobernador de la Provincia, al Ministerio de Salud y a la Legislatura, para la incorporación del Servicio de Guardia General las 24 horas y una ambulancia permanente en el Periférico Nº 6 de nuestra ciudad", refirió el edil. Y consideró que "este periférico es el centro de asistencia médica más cercano para las familias que viven en la zona norte, ya que se encuentran a una gran distancia del Hospital Regional Ushuaia".
"Ante cualquier emergencia médica, los vecinos no poseen una asistencia médica inmediata, hay vecinos que desde hace más de 10 años que viven en la zona y han manifestado su preocupación por los problemas que han padecido para acceder de forma inmediata a un profesional ante una emergencia", destacó Pino. Y concluyó que "debemos garantizar a este sector asistencia médica permanente".

Etiquetas