Sumarios administrativos por denuncia en Obras Públicas
Edificios escolares

Sumarios administrativos por denuncia en Obras Públicas

20/08/2007
E

l ministro de Obras Públicas, Omar Deluca, aseguró que ordenó iniciar sumarios administrativos para los funcionarios de esa cartera involucrados en la denuncia del agente de Servicios Generales que afirmó ante el Tribunal de Cuentas que fue sancionado porque se negó a firmar certificaciones de obras de gas en distintas escuelas cuando existían anomalías.
El titular de Obras Públicas dio garantías de que no existen problemas de pérdidas de gas en los edificios escolares. Así también se lo informó al Tribunal de Cuentas y al fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre.
"Lo único que voy a decir es que se hicieron los actos administrativos correspondientes para hacer los sumarios de las personas involucradas. Esto ya ha sido informado al Fiscal y al Tribunal de Cuentas", explicó Deluca.
El funcionario sostuvo que a través de la Subsecretaría de Obras Públicas se elaboró un informe que destaca la regularización de todos los establecimientos educativos y el cese de los problemas de pérdida de gas. "Se está investigando la denuncia de esta persona, pero lo que le interesa a la población es la regularización de los establecimientos educativos, y ya lo hemos concretado", indicó.
El gasista matriculado del área de Servicio Generales que radicó la denuncia ante el Tribunal de Cuentas, Jorge Miño, aseguró que funcionarios del ministerio que conduce Deluca lo bajaron de la categoría 21 a la 10 por haberse negado a firmar certificaciones de obras de gas en las escuelas debido a las malas condiciones de los trabajos. Producto de los informes negativos de las obras realizadas durante la emergencia educativa a lo largo de 2006, dijo haber sido amenazado por funcionarios del Ejecutivo. El Tribunal de Cuentas remitió las actuaciones a la Justicia penal para que investigue a integrantes del área de Obras Públicas por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Deluca negó que se le haya bajado la categoría al agente denunciante, y dijo que su situación se modificó a partir del 28 de diciembre con la entrada en vigencia del nuevo organigrama y la nueva estructura del ministerio. "En este nuevo organigrama en función de los informes de todos los jefes de departamento, de división y directores, se le retiró el cargo que él tenía. Esto no fue puntual a él sino que se trató de una reestructuración que se hizo global", afirmó.

Etiquetas