Rio Grande – Los montos actuales por hijo tendran un incremento mayor al del resto del pais por la zona desfavorable

Importante aumento en asignaciones beneficiará a la provincia

26/08/2007
E

l aumento en las asignaciones familiares a nivel nacional también tendrá su impacto en Tierra del Fuego, lo que fue recibido de buena manera por los beneficiarios, que tuvieron como coincidencia la gran expectativa de conocer las características de aplicación que se darían en la provincia por la aplicación del coeficiente 4, al ser considera la isla como zona desfavorable.
Desde las oficinas de ANSES en Río Grande, la jefa Myriam Martínez destacó que se elevarán los montos del aumento, favorecerán aún más a la provincia, dado que "nosotros siempre manejamos montos superiores a los que se manejan en el resto del país", informando que "ya sea para por hijos discapacitados o por hijos, prenatal o también por adopción, el aumento va a regir para el hijo o el prenatal y también para el caso del hijo discapacitado".
En la actualidad, el cobro de las asignaciones familiares está limitado mediante topes salariales, siendo el primero de ellos desde los 100 pesos hasta los 1700, cobrando sus beneficiarios 154,80 pesos. En tanto que el otro tope va desde los 1700 a 3500 "que es el tope máximo" en el cual los beneficiarios cobran 144 pesos por hijo.
"A partir de este aumento otorgado a nivel nacional, casi llega a un 40 por ciento", resaltando que aún no se tienen los números reales porque aún no ha salido la tabla de equiparación referente a nuestra zona diferencial, como tampoco el monto total o tope máximo para la parte remunerativa, hoy es de 3500 pero según lo que informó el Director Ejecutivo, se va a 4000 pesos", aunque reconoció que el tratamiento diferencial que tiene Tierra del Fuego "seguramente implicará que nosotros tengamos un aumento extra por el lugar del país en el que estamos", esperando que se pueda ampliar más aunque esto aún no se ha informado oficialmente".

Números extraoficiales

La jefa de la UDAI Río Grande manifestó que para las personas que cobran entre 100 pesos a 3000 "vamos a irnos a 215 pesos por hijo, pero éstas son las estimaciones que nosotros estamos manejando internamente porque todavía no está firmado el decreto ni tampoco la modificación; en tanto que los que cobran de 3000 a 4000 inicialmente, cobrarían 200 peso por hijo".
Por su parte los hijos por discapacidad no tienen un tope remunerativo, estimándose que el monto a percibir podría ascender a los 800 pesos.
"Sabemos que estamos incluidos en el aumento, por lo que nosotros le pedimos algo de paciencia a la gente porque seguramente mañana tendremos información para brindar y confirmar estos números".
Respecto al cobro de este aumento, informó que entre los jubilados será inmediato, en tanto que aquellos que son liquidados según el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) cobrarán después de transcurridos 60 días, es decir que en el caso de que esto suceda, el aumento lo podrían percibir en el mes de noviembre, cuando se liquiden las asignaciones de septiembre.