Presupuesto Municipal 2008

Pino pide mayor inversión en obras públicas

03/10/2007
L

a Municipalidad de Ushuaia presentó el lunes pasado el Proyecto de Ejercicio Económico 2008, y el concejal del PJ Juan Carlos Pino sostuvo que se trata de un presupuesto "histórico", pero cuestionó la "falta de inversión" en obras. Otra vez reclamó que se consignen 15 millones para la urbanización del valle de Andorra.
Lo elevado al Parlamento registra un importe total de 198.426.361 millones de pesos. "Teniendo en cuenta que en el año 2004 el presupuesto era 82 millones de pesos,  podemos decir que este presupuesto se ha duplicado ampliamente", señaló el edil.
Sin embargo, se manifestó disconforme con los fondos para Obras Públicas.
"Lo que nos llama la atención es el monto destinado a Obras Públicas, que no varía mucho desde el año 2005, a pesar de la necesidad de infraestructura que tiene nuestra ciudad", dijo Pino. Y agregó que "es increíble que con un presupuesto de casi 200 millones de pesos tengamos lo mismo que el año anterior, 38 millones únicamente. Se hace sumamente imprescindible para la sociedad que realmente se invierta en Obras Públicas, que es lo que demuestra el crecimiento de una ciudad".
El justicialista amplió conceptos y mencionó que "el presupuesto enviado por el Municipio no cuenta con una inversión adecuada a la realidad. Hay temas que no pueden esperar, como es la crisis habitacional, siendo que lo único en que se avanzó  es en lo que se hizo a través del IPV, que consiguió 11 millones de pesos de Nación, pero que el municipio no destinó un solo peso a esta problemática".
"Hoy la Municipalidad cuenta con 156 hectáreas para urbanizar -insistió Pino-, y esperaba que por lo menos se invirtieran 15 millones de pesos en Andorra, para mensuras, aperturas de calles y servicios. Hay que apuntar a soluciones reales y directas ante una crisis como la que padece nuestra ciudad".
"Tenemos que lograr que el presupuesto sea una herramienta funcional y equitativa en su distribución, acorde a las necesidades y demandas de nuestra ciudad", señaló el concejal. Y advirtió que "este presupuesto se tendrá que trabajar en forma conjunta con aquellas autoridades municipales que sean electas el 11 de noviembre, que seguramente modificarán lo enviado por el actual intendente".

Etiquetas