Rio Grande – Es a raiz de una agresion sufrida por uno de sus compañeros

Taxistas protestaron pidiendo medidas de seguridad

22/10/2007
U

na gran cantidad de taxistas se autoconvocaron ayer en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano de Río Grande, protestando por la inseguridad de la cual son víctimas durante las última semanas, siendo la agresión de uno de sus compañeros durante el pasado viernes (ver recuadro), el detonante que motivó la airada protesta en la zona céntrica.
Los taxistas luego realizaron la elaboración de un documento que harán extensivo a todas las autoridades provinciales, representadas en sus tres poderes, además de los organismos municipales, solicitando mayores garantías porque "estamos teniendo poca seguridad, nada en realidad en la calle, lo que nos tiene cansados y hoy nos convoca".
Los manifestantes recordaron haber mantenido diálogos y encuentros con autoridades provinciales hace un año y medio "con el Ministro de Gobierno, y acá están los resultados, no se ha hecho absolutamente nada".
Por otra parte destacaron que el pedido de seguridad "no es solo para taxis, remises y colectivos, es para toda la comunidad, porque vemos que hay casos que han quedado totalmente impunes y la sociedad está pidiendo auxilio y seguridad y no hay respuestas de nada".

Pedido provincial

Por esta razón, los taxistas reclamaron al Gobernador, los intendentes, los jueces, legisladores y concejales de la Provincia que adopten medidas en contra de la inseguridad, señalando que "en la provincia se escucha un solo clamor de la población: justicia".
"Además vemos con mucha preocupación cómo crece la violencia en todos los sectores y se toman determinaciones que avergüenzan a la justicia, favoreciendo a los violentos, violadores y delincuentes, con la preocupación lógica de la policía de Tierra del Fuego que actúa y detiene a estos señores, que se ven favorecidos por estas leyes que se ponen rojas de vergüenza, creadas por aquellos hombres que se vieron favorecidos por el voto de la población, sin importarles en lo más mínimo la seguridad en primer lugar, la educación en segundo lugar y la salud en tercer lugar".
Por todo esto, la ATURG (Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande), la CATARG (Cámara de Taxis de Río Grande) y Taxi Coop reclamaron acciones para brindar seguridad a toda la población.

Taxista salvajemente agredido

El viernes pasado, en Río Grande, alrededor de las 19, un taxista no logró evadir a un perro al momento de que el animal cruzaba la calle, por lo que el rodado terminó atropellándolo. El propietario del animal, una persona con antecedentes policiales y de hechos violentos, persiguió al trabajador del volante hasta las inmediaciones del barrio Evita, sobre calle Sarmiento, donde le cruzó el cuatriciclo que conducía, golpeando de manera sanguinaria al taxista de nombre Domingo Mansilla, el que quedó en estado de inconciencia por algunos minutos, tirado en el lugar.
Una vez en el hospital, se le diagnosticaron heridas internas graves, las que motivarían su derivación a Buenos Aires, por encontrarse en riesgo de muerte de no ser atendido en un hospital de mayor complejidad.