Ushuaia - Polemica obra

Acuerdo entre el Municipio y el Puerto por la obra de ampliación

25/10/2007
L

as autoridades de la Dirección Provincial de Puertos se comprometieron ayer en una reunión mantenida con el intendente Jorge Garramuño a rever el proyecto de ampliación de la plazoleta oeste del Puerto de Ushuaia para que la obra no supere los 100 metros de frente.
Las conclusiones del consenso al que se arribó ayer quedarán plasmadas en un acta acuerdo que firmarán en las próximas horas el presidente de la Dirección de Puertos, Alejandro Vernet, y el Intendente. Ayer ambos encabezaron una reunión a la que también asistieron el vicepresidente de la DPP Salvador de Gaetano, el secretario de Gobierno Municipal Héctor Stefani, el secretario de Obras Públicas Municipal Mariano Pombo y el subsecretario de Planeamiento Jorge Ontivero.
Stefani explicó que se logró un "punto de equilibrio" entre el Municipio y el ente portuario.
"Lo que pide el Municipio es que se readecue el proyecto técnicamente para que sean los 100 metros que se habían pautado al principio los que se ocupen del frente. Hasta que se resuelva el tema técnico el puerto pidió que se permita seguir trabajando con el relleno que está haciendo dentro de los 100 metros. Se firmará un acta la semana que viene y se informará a la empresa cómo se resuelve técnicamente", indicó.
En definitiva –resaltó Stefani–, con el acuerdo el puerto tendrá su espacio para operar con sus contenedores y la Municipalidad tendrá 50 metros menos de frente costero obstaculizado.
"Los dos coincidieron en que el puerto de contenedores saldrá de allí, también se plasmó allí que los problemas se suscitan porque en todos los países del mundo desarrollados dependen del Municipio y no del Gobierno. La situación es que se llegó a un punto de equilibrio y se puede destrabar la situación", afirmó el secretario.
El pasado martes, inspectores de la Dirección de Obras Privadas procedieron a paralizar la construcción de la ampliación de la plazoleta del puerto al entender que avanza sin autorización sobre el ejido urbano y por falta de documentación presentada ante la Comuna.

Etiquetas