Elecciones nacionales

La Justicia Federal comenzó ayer el escrutinio definitivo

31/10/2007
L

a Junta Electoral Nacional inició ayer el escrutinio definitivo de las 240 mesas dispuestas en Tierra del Fuego para los comicios nacionales del último domingo. El recuento de votos se llevó adelante con la presencia de representantes de sólo 3 de los 14 partidos políticos que disputaron los seis bancas en el Congreso Nacional.
El recálculo de sufragios se inició a las 10 en la sede del Juzgado Federal de Ushuaia y se retomará en esta jornada. 
Las autoridades judiciales aclararon que el escrutinio provisorio se realizó en el 100% de las 240 mesas dispuestas por la Junta Electoral y no el 98% como informa INDRA en el sitio oficial www.resultados2007.gov.ar. Desde la Secretaría Electoral del Juzgado Federal, explicaron que el error responde a una falla en la transferencia de datos entre el Ministerio del Interior y la empresa contratada por el Gobierno para cargar los resultados de los comicios del pasado domingo en un sitio web.
Al escrutinio asistió el apoderado del ARI, Daniel León, una representante de la UCR y la candidata a diputada por Compromiso K, Ana Esparza. La presencia de la integrante de la lista 179 en el escrutinio está vinculada con la posibilidad de que se modifique la escasa distancia con el tercer diputado electo por el Frente para la Victoria, Rubén Sciutto. Entre ambos existe una diferencia de 115 votos.

Etiquetas