Justicia Electoral

Inicia el escrutinio definitivo de las elecciones municipales

13/11/2007
E

El procedimiento se iniciará con el recuento de votos en los dos estamentos: intendente y concejales. Luego se procederá al conteo de preferencias de cada uno de los candidatos de los partidos con representación en el Concejo Deliberante.

a Junta Electoral Municipal iniciará esta mañana el escrutinio definitivo de las elecciones municipales del pasado domingo. Primero se realizará el recuento general de votos y luego se contarán las preferencias a los candidatos a concejales de los partidos que tendrán representación en el Concejo Deliberante. 
El escrutinio al que asistirán los apoderados de las distintas fuerzas políticas que participaron en los comicios municipales se realizará en el salón de actos Conrado Witthaus del edificio de Tribunales Provinciales de Congreso Nacional al 500.
El procedimiento estará presidido por la Junta Electoral integrada por el Juez Electoral Horacio Maffei, la jueza de Cámara Josefa Haydé Martín, el Fiscal Mayor Guillermo Mássimi, Alberto Baigorria y Guillermo Worman.
El procedimiento se iniciará con el recuento de votos en los dos estamentos: intendente y concejales. Luego de confirmarse la repartición de las bancas en 2 para la UCR, 2 el Frente para la Victoria, 1 el MPF, 1 el Partido Federal Fueguino y 1 para el ARI se procederá al conteo de preferencias de cada uno de los candidatos en las listas antes mencionadas.
Las preferencias en las boletas utilizadas para sufragar establecerán el orden de asignación de los candidatos a elegir y podrá modificar el orden impreso en ellas. Serán consideradas como preferencias a cada candidato las que superen el 15% del total de los votos válidos emitidos a favor de la lista que lo propuso.
Las autoridades judiciales aguardaban finalizar en la primera jornada el escrutinio general en el estamento a intendente y concejales. Y también saber qué partido supera el piso de preferencias. Serán consideradas válidas las cruces realizadas sobre el cuadrado ubicado a la derecha del nombre de cada candidato. Las preferencias se contabilizarían recién mañana.

Etiquetas