Elecciones municipales - Recuento de preferencias

De Marco y Coria en las bancas que faltaban

15/11/2007
L

a Junta Electoral Municipal proclamará el próximo 26 de noviembre a los 7 concejales electos en los comicios del pasado domingo. Ayer se definió que integrarán la cámara Juan Carlos Pino, Juan Luna (FPV), Adriana Chapperón (UCR), Omar Coria (UCR), Damián de Marco (MPF), José Luis Verdile (ARI) y Luis "Lolo" Cárdenas (PFF).
El acto de proclamación y de entrega de diplomas del intendente electo Federico Sciurano y los concejales electos se realizará el 26 de noviembre a las 20 en la Casa de la Cultura Municipal. Luego los ediles asumirán en sus bancas el próximo 16 de diciembre.
Las autoridades judiciales concluyeron pasado el mediodía el escrutinio en los cinco partidos que estarán representados en el Concejo Deliberante para conocer qué candidatos ocuparán las 7 bancas. Del conteo, surgió que la radical Chapperón fue la que más preferencias cosechó de los 35 candidatos distribuidos en 5 listas. La actual edil obtuvo 2415 preferencias, seguida por Omar Héctor Coria (segunda en la lista de la UCR) con 923. Ambos se quedaron con las bancas radicales.
En el Frente para la Victoria, el Justicialista Juan Carlos Pino, ubicado quinto en la lista de candidatos, se convirtió en el que más preferencias cosechó con 1560. Le siguió el actual presecretario del Concejo Juan Luna con 1336. La asignación de bancas en el FPV ya se había definido anteayer cuando los dos peronistas ya lideraban con amplitud las preferencias de la lista de candidatos.
La disputa más reñida en el escrutinio se dio en el MPF. El tercer candidato de la lista que anteayer se ubicaba segundo en cantidad de preferencias revirtió la tendencia de las primeras 90 mesas. De Marco fue electo por 80 nominaciones más que Héctor Stefani, primer candidato de la lista mopofista.
El ARI obtuvo 3392 votos en el estamento a concejales. De allí 1431 preferencias fueron para Verdile, primer candidato de la lista. Su inmediata perseguidora, Adriana Durán, se ubicó 500 preferencias por debajo.
En el Partido Federal Fueguino, el actual director de Obras Privadas, Luis "Lolo" Cárdenas, resultó electo con 916 preferencias, lo que representa el 37,16% del total a la lista 117.

(Más información, en nuestra edición impresa.) 

Etiquetas