Más repercusiones de la reunión del gobierno electo con los gremios estatales

Autoridades de la UEJN cuestionaron la presencia del SEJuP

09/12/2007
L

a dirigencia de la seccional local de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación cuestionó al gobierno electo del ARI por haber invitado al SEJuP a la reunión realizada hace un par de viernes, "dándole entidad a un sello de goma por el sólo hecho de mantener vínculos políticos" con las autoridades entrantes.
El secretario general de la UEJN local, Luis Bechis, sostuvo que "el otro gremio no existe dentro de las estructuras judiciales de la Provincia", porque "nunca tuvo una realidad de afiliados ni de representación". El citado dirigente gremial aclaró que en su sector "no estamos en contra de ninguna entidad sindical, pero siempre y cuando cumpla la formalidad, y además represente a alguien".

El SEJuP es "un sello de goma"

"Pero el SEJUP ni siquiera tiene personería jurídica", se quejó, para agregar que "tampoco tiene afiliados, ni representación, porque jamás organizó alguna asamblea en Tribunales. Directamente es un sello de goma más".
En cuanto al planteo de una tregua de seis meses, efectuado en la reunión por la fórmula electa del Gobierno, Bechis rechazó tal posibilidad, y señaló que la decisión contraria al reclamo del ARI fue resuelta "en la asamblea de compañeros, porque la inflación ha producido una pérdida sustancial de nuestro poder adquisitivo", situación que argumentó en "la decisión de otros poderes de dar ya un aumento salarial a los efectos de poder paliar lo que se viene".
El sindicalista admitió que "quizás el próximo año la Provincia va a contar con un presupuesto difícil", pero observó que "va a ser por causa de las malas administraciones, y no por culpa de los empleados".

Aumentos consumidos por la inflación

Bechis subrayó que "el aumento que tuvimos fue de un 5 por ciento, y creo que es ínfimo si analizamos la inflación que hay y la pérdida del poder adquisitivo, ya que por esta situación se terminó licuando totalmente esa recomposición salarial, y ahora hemos vuelto a quedar muy por debajo de las necesidades que hoy tienen los empelados judiciales".
"Por eso hemos rechazado este pedido de tregua", argumentó, para sostener luego su convicción de que "el ajuste tiene que pasar por otro lado, por ejemplo por un reordenamiento de las cuentas".
El titular de la UEJN adelantó que "los empleados judiciales vamos a seguir sosteniendo que tenemos necesidades económicas y reclamando los aumentos salariales que sean necesarios, en el momento que sea, en el lugar que sea y ante el gobierno que sea".
En ese sentido dijo que en su sector "continuamos con las asambleas para hablar de los temas que nos preocupan, como la puesta en marcha de las estructuras y las perspectivas para el año 2008 en materia salarial".

Etiquetas