Conflicto salarial

Municipales escracharán a Garramuño en acto de asunción del nuevo intendente

10/12/2007
L

os empleados municipales confirmaron que realizarán un escrache al intendente Jorge Garramuño en el acto de asunción del radical Federico Sciurano al frente del Ejecutivo el próximo domingo. La secretaria general del SOEM, Sandra Esperón, descartó que el actual jefe comunal sea el que tome la decisión de liquidar los haberes de acuerdo al escalafón elaborado por la CoPar para la aplicación del Convenio Municipal de Empleo.
La representante sindical aseguró que el conflicto con el Ejecutivo ingresó un panorama complejo, peor que la semana pasada. "No hemos tenido las proyecciones que ya deberían haberse tenido hace un mes. Así las tuviéramos a esta altura no creo que sea el intendente actual el que tome la decisión de liquidar. A esta altura ni siquiera tenemos sentado en la mesa de paritarias al Ejecutivo para liquidar los adicionales que faltan ni los adicionales trabajos o guardias trabajadas", señaló Esperón.
Para la dirigente, el Ejecutivo aplicó una rebaja salarial al haber quitado la permanencia en categoría y haber puesto en el grado inicial a casi el 60% de los agentes municipales con antigüedad en la administración. "Eso agravó la situación a tal punto que nunca hubiéramos pensado llegar a esta circunstancia con un trabajo realizado durante cuatro años con pleno convencimiento de que el Ejecutivo lo iba a llevar a la práctica", indicó.
Tras el diálogo abierto por Garramuño el pasado jueves en el encuentro con los gremios municipales, Esperón aseguro que aún el Ejecutivo no concluyó las proyecciones presupuestarias utilizando el escalafón elaborado por la Comisión Paritaria. "Hoy (por ayer) estuvimos en Economía y en la Intendencia para ver qué explicación nos daba el intendente, resulta que nos dijeron que se habían traspapelado algunas planillas por eso no pudieron hacer la proyección", afirmó.
Ante las pocas posibilidades de arribar a un acuerdo en los últimos seis días de la gestión Garramuño, desde el SOEM adelantaron que mantendrán hasta el cambio de gobierno el estado alerta y movilización. "Las medidas nunca fueron tan altas, eso está a las claras. Nunca sucedió que tantas áreas se plegaran a las medidas. Así que lo único que nos queda es terminar los últimos días de este gobierno con la protesta que llevamos adelante", sostuvo.

La asunción de Sciurano será con escrache a Garramuño

"Garramuño está haciendo lo imposible para que esto sea así. Es la primera vez que de alguna manera uno siente que debe despedir al intendente de la manera en que se lo merece. Garramuño y su gabinete hicieron lo imposible para que esto suceda", así Esperón dio como un hecho el escrache al intendente en el acto de asunción de Sciurano al frente del Ejecutivo que se realizará el próximo domingo en el Polideportivo Augusto Lasserre.
Esperón cuestionó que el actual titular del Ejecutivo finalice su gestión poniendo "trabas para implementar un convenio que ya fue homologado y aprobado". Además le recriminó la incorporación de personal de su entorno a la que le otorgó "los grados más altos del escalafón municipal" y dijo que esas decisiones "no se pueden tolerar dentro del Municipio".
Por último, adelantó que los empleados municipales no trabajarán para poner a punto el escenario que se utilizará para la asunción de la gobernadora electa Fabiana Ríos y el intendente electo Federico Sciurano. "Si depende de los compañeros municipales que las instalaciones estén adecuadas no lo podrán hacer. Los compañeros estamos en medidas de fuerza, tendrá que depender del personal jerárquico", anticipó.

Etiquetas