Correo de lectores

Al señor director de “el diario del Fin del Mundo”

17/12/2007
L

a asunción de las nuevas autoridades municipales, intendente incluido, implica no sólo una renovación de funcionarios, sino de políticas (que podrán ejecutarse en el corto, mediano o largo plazo) las cuales se desarrollarán de acuerdo al esquema de la propuesta o plataforma del partido que administrará nuestra ciudad.
Por ello, y evidentemente, existirá una serie de prioridades que el nuevo gabinete deberá solucionar o poner en marcha de acuerdo a su criterio. Muchas de ellas deberán ser ejecutadas de acuerdo a premisas mencionadas, pero la primera lectura que se debe interpretar es que la comunidad de Ushuaia eligió un cambio. Y en este proceso es primordial que la gente pueda advertir al mismo en forma inmediata.
Y una de las prioridades que deberá analizar el municipio, se refiere a la limpieza del casco céntrico de la ciudad. Hoy es posible advertir, que las arterias son barridas en forma manual, en horarios que no permiten una eficaz limpieza. Es decir entre las 09:00 y 10:00 de la mañana. En esa franja horaria, la cantidad de vehículos estacionados no permite que los operarios de la empresa que se encargan de la limpieza puedan efectuar su tarea con eficiencia y rapidez, tornando la misma prácticamente imposible. Por ello, es imprescindible que se establezca un nuevo horario, mucho más temprano. Las arterias principales comprendidas entre Magallanes y Maipú, y Yaganes y Onas, deben estar sometidas a un proceso de limpieza con barrido manual y mecánico, y para que el mismo sea eficiente deberá realizarse por lo menos entre las 06:00 y 07:00 de la mañana. Así la empresa ganará tiempo y dinero, ya que el personal de barrido manual no gastará esfuerzos en esquivar vehículos, optimizando de esa manera su labor. De no modificarse la actual situación, la ciudad y sus calles permanecerán siempre con basura. O sea, en otras palabras, no habrá ningún cambio.

David Pavlov
DNI: 14686592