Río Grande - Menor se alzó con 1280 pesos

Tres personas detenidas luego de un robo y resistencia a la autoridad

31/01/2008
T

res personas fueron detenidas en un importante operativo realizado ayer en Bilbao y Espora, de Río Grande, luego de que minutos después del mediodía se produjese un robo en el comercio Soldasur, ubicado en pleno centro de esa ciudad. Los malvivientes contaban con un importante prontuario policial, resistiendo a la detención de forma amenazante y utilizando un objeto contundente para lograr agredir a uno de sus captores.
El hecho fue protagonizado por un menor de 17 años que ingresó al local mencionado, sobre avenida San Martín al 366, aprovechando la distracción del empleado que lo atendía, para luego sustraer de la caja registradora 1280 pesos en efectivo, dándose a la fuga inmediatamente.
El osado robo se produjo mientras otros empleados del local atendían a varios clientes, los que sin embargo lograron visualizar la rápida salida del menor, por lo que rápidamente dieron parte a las autoridades policiales sobre lo sucedido. Luego de brindar la descripción del joven, la policía provincial protagonizó un importante rastrillaje en toda la ciudad, que culminó con la identificación del menor en Bilbao 333. En ese lugar pretendía ingresar a una vivienda de la cual salieron dos personas que intentaron liberar al joven delincuente.
Los malvivientes que intentaron liberar al menor también fueron detenidos e identificados como Aldo González y Moisés Escobar. Este último se encontraba en poder de una botella de cerveza, con la cual intentó agredir al efectivo policial interviniente en la demora del menor. Luego de esto, una gran cantidad de patrulleros asistieron a su compañero, logrado reducir a los malvivientes.
El menor fue entregado a la Unidad Preventora de Minoridad y Familia, siendo vinculado al hurto del dinero que no pudo ser recuperado en el lugar, mientras los restantes dos sujetos quedaron detenidos contravencionalmente luego de que la policía científica realizara el procedimiento que se efectuó en la vía pública y con los tres sujetos detenidos y esposados, lo que generó la llegada de una importante cantidad de gente que observó el arresto y resistencia a la autoridad.

Etiquetas