Compra del Municipio

Cinco colectivos nuevos se sumarán al transporte público

04/02/2008
E

l Municipio trabaja desde la semana pasada en un esquema tendiente a reforzar el transporte público de colectivos. Se buscará optimizar el servicio con la incorporación de 5 nuevas unidades y se implementarán dos nuevos circuitos que irán desde las 640 Viviendas hasta el barrio del río Pipo. Las medidas habían sido uno de los ejes de la campaña del intendente Federico Sciurano.
El plan para mejorar el servicio ya es materia de análisis en las charlas del jefe comunal con su gabinete. El objetivo es adquirir unidades cero kilómetro que posean una capacidad mínima de transporte de 29 pasajeros sentados, para generar dos circuitos que vayan desde las 640 Viviendas y desde la nueva urbanización que lleva adelante el Instituto Provincial de Vivienda en el Río Pipo, hacia el centro comercial y administrativo de la ciudad. 
Las unidades estarán destinadas a reforzar los horarios pico de la mañana con la actividad escolar y laboral en las dependencias públicas, los mediodías y la tarde a partir de las 17 hasta el cierre de la actividad comercial.
De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina de Prensa del Municipio, la quinta unidad se dejaría de resguardo, para ser utilizada como refuerzo o para suplir algún coche que necesite mantenimiento.
Mientras desde principio de año se está averiguando sobre los diferentes modelos de colectivos que se fabrican en el país, también se analiza una prestación con personal propio, la conformación de una cooperativa de trabajo y diferentes alternativas de concesión.

Etiquetas