Conciertos de Verano

Folclore en la San Martín

15/02/2008
S

erá hoy de 15 a 18, en el local 3 de la Galería Albatros, San Martín 512 de la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego. Se presentará el grupo folcklórico integrado por Leandro Andrada en guitarra base y voz; Omar Núñez 1ª guitarra, y en batería y percusión, Jonatan Núñez, en el marco de Conciertos de Verano.
Este grupo se ha presentado en el Festival Nacional del Bombo, en la ciudad de Frías (Santiago del Estero); Festival Infantil Cañadón León, en Gobernador Gregores (provincia de Santa Cruz); Fiesta del Pueblo, en la ciudad de Salto (Buenos Aires); grabaron en el programa televisivo "MP3 música para el tercer milenio" de canal 7 conducido por el ex cantante del grupo Los Pericos, el Bahiano; estuvieron invitados para grabar en el programa folclórico de CM, (canal de la música); grabaron en la ciudad de Yuto, (Jujuy) en el cine que sale en vivo para toda la provincia; y también en festivales y peñas en la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, en el Centro Tradicionalista de Ushuaia Virginia Choquintel, entre otros.
Leandro es un joven cantante y músico que nació en la ciudad de Ushuaia el 7 de septiembre de 1988, cursó sus estudios secundarios en el Colegio Provincial José María Sobral de esta ciudad, a los 12 años empezó a estudiar música con Ramón Leiva; luego siguió en los talleres de guitarra de Cultura de la provincia a cargo de la profesora Nancy Espizúa.
Omar Núñez (1ª guitarra) fue quien acompañó durante su período de formación y lo sigue haciendo actualmente. En el 2003 tuvo muchas presentaciones con Cacho Paredes y así fue evolucionando en la música, "Cacho organizaba estos eventos, convocaba a toda la familia, hacia una especie de concurso, éramos todos chicos, festival Infantil se llamaba, estaba bueno, no era una competición sino participábamos, también estuve en el coro de Cultura como 2 años cuando tenia 15", agregó Andrada.
Finalizo diciendo: "Somos un grupo joven que hacemos música folklórica con lo que pretendemos poder trabajar y vivir de esto, incentivando a los jóvenes por medio de la integración cultural. Nuestro objetivo a cumplir es poder representar a la provincia en distintos eventos culturales; también nos parece importante poder intercambiar cultura con otras provincias"
Para conectarse con el grupo escribir al Email: [email protected] o al celular (02901) 15565965.

Etiquetas