Con vistas a la interna partidaria

Rapaccioli aspira llegar a la presidencia del Partido Justicialista

19/02/2008
L

a doctora Liliana Rapaccioli hizo públicas sus aspiraciones de participar de las elecciones internas donde el Partido Justicialista (PJ) deberá elegir sus autoridades partidarias, y apostó a llegar a la presidencia de dicha extracción política con el objeto de "lograr la unidad" y la "renovación" partidaria.
Rapaccioli, ex candidata a senadora por el PAUFE, confirmó su intención de convertirse en presidenta del Partido Justicialista, y señaló que "la posibilidad surgió después de haber caminado durante algunos meses la provincia" donde tras escuchar "distintos sectores, hemos coincidido en la búsqueda de la unidad partidaria". Concretamente, sostuvo que "en esta lista estamos buscando la renovación profunda del peronismo", y consideró que los candidatos "no deben venir de los mismos dirigentes de siempre".
De acceder al cargo de presidenta del PJ, la abogada anticipó que buscará "un cambio en la política de Tierra del Fuego y en los valores de  nuestro partido", por lo que intentará "llegar a todos los sectores que se fueron del peronismo para que se sumen a este proyecto".
Para ello consideró fundamental el hecho de "trata de lograr la confianza de todos los sectores que quedaron relegados del PJ y que nunca le dieron cabida", y construyendo esa idea señaló que "ya hemos visitado esos sectores, que incluso han fundado partido y que están por afuera". "Los he invitado a que se sumen al proyecto", sostuvo Rapaccioli, aunque prefirió no mencionar dichos sectores "porque nos encontramos en una etapa de un dialogo muy profundo".
En cambio dio algunos nombres de militantes que la han acompañado en la anterior candidatura "como es "Beto" Furth, Liliana Preli, Daniela Cuellar, Ricardo Menchaca y Elvira Godoy", entre otros.
Si bien dijo que aún no hay ninguna fecha oficial de la reunión del Congreso ni de la departamental del PJ, "sí nos hicieron llegar ayer que probablemente el día 24 de este mes se va tener novedades del cronograma".  
Por último, dijo saber que "va ser una lucha intensa la que se va dar en el Justicialismo", y destacó que "la participación de la mujer no puede estar ausente porque los cambios en los valores morales en la política vienen de la mano del género". Asimismo adelantó que todo su sector "estamos convencidos a nivel nacional que el justicialismo encarnado en la persona del ex presidente Kirchner porque de la mano de él podemos hacer una renovación profunda que tanto nos están pidiendo los afiliados".

Etiquetas