De manera simultánea en Ushuaia y en Berlín

Se realizó el lanzamiento del Festival Internacional de Música Clásica

07/03/2008
E

l pasado miércoles se llevó a cabo el lanzamiento del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia, de manera simultánea en la capital fueguina y en la ciudad de Berlín.
El secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, representó a las autoridades provinciales durante el acto que tuvo lugar en la residencia del embajador argentino en Berlín, donde asistieron reconocidos artistas argentinos residentes en Europa, músicos de la Filarmónica de Berlín, funcionarios nacionales,  autoridades municipales y provinciales. Simultáneamente, en Ushuaia, la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente Federico Sciurano encabezaron el acto de presentación del evento, que se llevó a cabo en el hotel Las Hayas.
El secretario Pablo Pfurr se mostró honrado de poder representar a las autoridades provinciales durante el acto en la capital de Alemania, donde sostuvo que "en esta nueva gestión de Gobierno nos encontramos trabajando, no sólo para mantener la afluencia de turistas que nos visitan cada año, sino también interesándolos para que permanezcan por más tiempo en nuestras ciudades, ofreciendo servicios, productos turísticos y eventos de calidad como lo es el Festival Internacional de la Música Clásica".
El evento se ha convertido en uno de los atractivos culturales por excelencia de la capital provincial, y este año, la cuarta edición del Festival se llevará a cabo entre el 5 y el 19 de abril. El mismo está organizado por la productora Festspiele S.R.L. y tendrá como sede oficial el Hotel Las Hayas. En esta ocasión, se presentará la Orquesta Filarmónica de Ushuaia, creada y dirigida por el maestro Jorge Uliarte, director artístico del Festival y actual director de la Orquesta Sinfónica de Berlín.