Legislatura - Acuerdo con la Armada

El Convenio a la espera de la ratificación legislativa

26/03/2008
A

fin de perfeccionar el convenio de sesión de uso por el predio en el que se encuentra emplazado el ex restaurante "El Almirante" que fuera firmado con la Armada, el presidente del Parlamento elevó a los legisladores un proyecto de resolución ratificatorio del mencionado acuerdo.
Este asunto debería ser tratado en la sesión del jueves 3 de abril, que está previsto que se desarrolle en el mencionado inmueble, pero las dudas surgidas entre los bloques de la oposición respecto del convenio podrían dilatar la definición del tema.
Según trascendió, desde las bancadas opositoras no se vería con buenos ojos que se haya fijado que la Legislatura deba abonar, con carácter provisorio, a la Armada una cifra de 5900 mensuales por ese predio, y que el monto definitivo quede sujeto a la determinación que realizará el Tribunal de Tasaciones de la Nación.
Tampoco se interpretaría adecuado que el convenio de uso tenga validez por 1 año, cuando el acuerdo alcanzado con el propietario de las mejoras emplazas en ese predio tiene vigencia por 6 meses.
Otro de los aspectos que sería objeto de cuestionamiento está referido a la cláusula por la que la Legislatura se comprometió "a gestionar ante el Poder Ejecutivo de la Provincia, y ante los organismos que resulten competentes, para que los mismos lleven a cabo todo trámite necesario para la incorporación en el próximo presupuesto provincial de las deudas que actualmente mantiene la provincia con la Armada".
También se considerarían inapropiadas las causales de revocación de la autorización de uso, ya que se estipuló que cualquier incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Parlamento que, a sólo juicio de la Armada, sea considerada grave dará lugar a esa revocación, la que también podrá operar "por exigencias operativas o razones de oportunidad, mérito y conveniencia" de la Fuerza.
Para el vicegobernador Bassanetti, "el convenio elevado, suscripto con la Armada Argentina el día 18 del corriente, para usar durante un año el predio ubicado en Yaganes y Héroes de Malvinas, resulta fundamental para dar respuesta, con realismo acorde a las circunstancias económicas, a la necesidad que nos ocupa", ya que "así, las sesiones, en adelante y durante los próximos seis meses, podrían tener lugar en condiciones tales que, bajo la óptica de las dificultades actuales al respecto, parecen óptimas". Sostiene, además que este cuerdo "abre una posibilidad cierta para alcanzar soluciones de corte definitivo (...) a nuestras necesidades edilicias", ya que asegura que "la Armada tiene interés en permutar dicho predio, con el que fue adjudicado a la Legislatura, en proximidades del antiguo aeropuerto".

Etiquetas