Comienzo de clases en Los Coihues

Santo remedio

27/03/2008
L

os alumnos de la escuela Los Coihues de Ushuaia comenzarán las clases el próximo lunes, en el edificio de la Iglesia de los Santos de Jesucristo de los Últimos Días, ubicada en 12 de Octubre al 1000.
Tras los inconvenientes que surgieron con respecto a la instalación de los servicios que tuvieron en la sede de la Universidad San Juan Bosco, las autoridades de Educación de la Provincia acordaron con los representantes de la iglesia mencionada para hacer uso de las instalaciones durante dos meses.
Ayer los padres de los alumnos, funcionarios de Educación y el Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes, doctor Guillermo Gowland, recorrieron las instalaciones de la iglesia. Los papás muy conformes con el lugar dieron el visto bueno.
En tal sentido, las clases comenzarán con retraso, como se les había anunciado el mes pasado a los padres. Si bien desde Educación estimaron que los arreglos en la sede de la Universidad San Juan Bosco estarían dentro de un mes, aproximadamente, quisieron tomar recaudos y fijar dos meses para el próximo traslado que harán los alumnos.
Cabe recordar que los padres de los alumnos de la escuela Los Coihues habían reclamado cuando el edificio, donde antiguamente funcionaban en avenida Maipú, en un predio del Hospital Regional Ushuaia, fue ocupado por otra repartición de Educación y previamente habían desalojado a la escuela del edificio.
Fue entonces que tras reuniones que mantuvieron las autoridades de Educación con los padres de los alumnos que acordaron que debido a la inseguridad edilicia del espacio que ocupaba la escuela se trasladarían a la sede la Universidad San Juan Bosco, en avenida Hipólito Yrigoyen y Sánchez Galdeano.
Por ahora, momentáneamente, para comenzar las actividades y que los chicos no pierdan más días de clases estarán en las aulas de la Iglesia de los Santos de Jesucristo de los Últimos Días.
Para hoy está previsto que la directora de la escuela Los Coihues y las supervisoras de Educación recorran las instalaciones y mañana estarían convocando a los alumnos para dar inicio de clases.

Etiquetas