Acto en memoria de los Caídos de Malvinas

Más de mil personas acompañaron en la vigilia

03/04/2008
A

lrededor de mil quinientas personas, entre las que se destacó un grupo numeroso de niños, niñas y jóvenes, acompañaron a los ex combatientes de Malvinas en la tradicional vigilia en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, el martes pasado.
Durante el acto y tras haber arriado el Pabellón Nacional, los veteranos de guerra entregaron en custodia la bandera al Área Naval Austral. En los primeros minutos del 2 de abril izaron la Enseña Patria que donó el Área Naval Austral y a continuación entonaron las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Base Naval.
Seguidamente realizaron un minuto de silencio en homenaje a los Caídos en Malvinas y de inmediato se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.
Posteriormente, el presidente del Centro de los veteranos de guerra, Osvaldo Hillar, agradeció a los presentes el acompañamiento en el acto que se hizo en memoria de los Héroes de Malvinas e invitó a compartir un chocolate caliente y tortas fritas y pastelitos. En el amplio predio se fueron formando distintos grupos junto a los fogones y los veteranos de guerra recordaron la Gesta de 1982.
Al acto asistieron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Bassanetti, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Cárdenas, entre otros funcionarios.