Grave acusación

Preso denunció a policías por vender alcohol y droga

21/04/2008
U

n preso cuya identidad se mantiene en reserva denunció la semana pasada que policías encargados de la custodia de los privados de la libertad alojados en la Alcaidía de Ushuaia suministran bebidas alcohólicas y estupefaciente a algunos reclusos, informaron fuentes judiciales.
El sujeto que efectuó la denuncia cumple una larga condena y presentó una denuncia penal la semana pasada ante el fiscal Mayor, Guillermo Mássimi, indicando que el miércoles por la noche efectivos policiales ingresaron dentro de la alcaidía bolsas con bebidas alcohólicas y marihuana para armar cigarrillos. La jueza de turno María Cristina Barrionuevo ordenó un allanamiento en la Alcaidía ubicada en Lasserre y Deloqui, en la parte superior donde funciona la Jefatura de la Policía de la Provincia.
El procedimiento arrojó resultados negativos ya que no fueron encontrados ni envases de bebidas alcohólicas ni restos de estupefacientes.
El denunciante del hecho además de dar cuenta de lo acontecido, identificó con nombre y apellido a dos efectivos de la División Asuntos Judiciales encargados de la custodia de presos como los que ingresaron las sustancias prohibidas dentro del lugar de detención.
Además del allanamiento, cinco presos, que habrían sido los que pagaron por los elementos, fueron sometidos a extracciones sanguíneas, aunque al día siguiente, con el propósito de determinar si consumieron alcohol en las últimas horas. Para ello se ordenó realizar un examen toxicológico sobre las muestras de sangre que deriven en la determinación más específica de dicha circunstancia, si es que efectivamente lo que manifestó el denunciante fue cierto.

Etiquetas