El curso es de duración trianual

Abren inscripción para ingresar como cadetes a la Escuela Superior de Policía

24/04/2008
L

a jefatura de Policía de Tierra del Fuego comunica a toda la ciudadanía de la provincia que dará inicio a trámites de inscripción a selección para integrar el XII curso de cadetes de la Escuela Superior de Policía de la Provincia.
Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 28 de abril próximo en horarios de 9 a 15, en días hábiles en los siguientes lugares: Ushuaia: departamento personal, ubicado en Deloqui 492; en Río Grande en la Escuela Superior de Policía (ruta 3, ex campamento YPF) y en Tolhuin en las instalaciones de la Unidad Regional Centro (Gobernador Campos 26).
Los requisitos para acreditar el trámite de inscripción son: Nacionalidad: Argentino Nativo o por opción, edad entre 18 y 24 años cumplidos, estudios Secundario o Polimodal completo (Título o Certificado Analítico, revalidado por Ministerio de Educación Provincial ). Certificado de Antecedentes, apto Psicofísico Salud Provincial, estado Civil: soltero / divorciado, sin hijos.
Las incorporaciones se encuentran sujetas a las normativas del Dto. Pcial. 819/98. La característica del curso es de duración trianual; como becario; modalidad de internado en la Escuela Superior de Policía (Río Grande). Cabe señalar que al término de los estudios se egresa con los títulos de Oficial Ayudante de Policía Provincial y Técnico Superior en Seguridad Pública.