El primer dispositivo se encuentra instalado en inmediaciones de la plaza Almirante Brown

Comenzó a funcionar en Río Grande el sistema de vigilancia a través de videocámaras

29/05/2008
L

a Policía de la Provincia, la Municipalidad de Río Grande, la Cámara de Comercio y la empresa TV Fuego se unieron para poder llevar adelante un proyecto de seguridad ciudadana que incluye la vigilancia callejera mediante la instalación de videocámaras de gran alcance, que comenzarán en breve a funcionar en distintos sectores de Río Grande.
Así las cosas, en la tarde de ayer, la Policía y el Municipio hicieron la presentación formal ante la sociedad instalando en principio una de las mencionadas en inmediaciones de la plaza Almirante Brown para poder tener una idea del funcionamiento.
Los responsables del sistema operativo viajaron desde la Capital Federal y desde el Microcine del Museo de la Ciudad se pudo observar los pormenores de cómo funcionarán estas cámaras que llevarán sus imágenes hasta el edificio policial mediante el tendido de fibra óptica que brindará la empresa TV Fuego.
Además participaron de esta reunión el jefe de la Policía comisario Walter Papa, y el secretario de Finanzas Contador Paulino Rossi, quienes explicaron algunos pormenores del novedoso sistema y muchos comerciantes locales participaron interesados en lo que vendrá, ya que con el aporte privado de muchos comercios y de la cámara esta compra será una realidad en pocos días más.
El sistema es similar "al que existe en Capital con imágenes de tránsito, previéndose la instalación de cámaras al ingreso a la ciudad y Plaza de las Américas, en puntos estratégicos de la ciudad, y que incluso puede ayudar para ordenar el tránsito en caso de un accidente", explicó el Jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Gustavo García.
Según se pudo saber, en breve se instalarán otras cuatro cámaras en puntos estratégicos y la empresa que las provee no las cobrará hasta tanto los encargados en la ciudad estén totalmente de acuerdo con su funcionamiento.

Etiquetas