Nueva causa por Letras

Allanaron las oficinas de Desarrollo Social y del Ministerio de Economía

06/06/2008
E

l juez Javier de Gamas Soler y el fiscal Mayor de Ushuaia, Guillermo Mássimi, allanaron ayer durante casi toda la tarde oficinas públicas del Gobierno en el marco de una nueva causa donde se investiga una presunta defraudación al Estado por el pago con Letras de Tesorería.
De Gamas Soler y Mássimi se hicieron presentes pasado el mediodía en la Subsecretaría de Desarrollo Social, en el barrio 60 Viviendas de la ciudad de Ushuaia, donde se abocaron a analizar documentación relacionada al pago a proveedores y asistencia social. En el lugar se entrevistaron con personal de planta permanente e hicieron consultas sobre la provisión de bolsones alimentarios.
Luego ambas autoridades judiciales acompañado por una comitiva de la División Policía Judicial se dirigieron a Casa de Gobierno, más precisamente al Ministerio de Economía. En ese lugar solicitaron expedientes y órdenes de pago a proveedores con el objeto de evaluar posibles perjuicios fiscales.
Hay que recordar que el 5 de mayo último el juez Javier de Gamas Soler procesó al empresario informático Ariel Fernando Arrebola y los ex ministro de Obras Públicas a cargo del Ministerio de Economía, Horacio Héctor Sosa; al ex subtesorero Alfredo Raúl Iglesias; a los agentes de planta permanente Horacio Medone y María Lorenza Moreno; y una mujer que se desempeñaba el área de Economía, Ana María D'anna, conocida como "Mariella". El juez los inculpó de haber participado de una maniobra sobre la emisión de Letras por 1.700.000 con el objeto de defraudar al Estado.

Etiquetas