Obras Públicas

Anuncian que antes de 2009 concluirán el Jardín 14 y gimnasio de Escuela 31

10/06/2008
E

l ministro de Obras Públicas, Daniel Lépez, aseguró que para finales de este año concluirán las obras del Jardín N° 14 y el gimnasio de la Escuela N° 31. El funcionario destacó la marcha de los trabajos y sostuvo que se llevan adelante dentro de los plazos previstos por la cartera que conduce.
Lépez recordó que desde el inicio de la gestión "el área de Educación es la que nos ocupó sustancialmente", por ello es que a través de la Subsecretaría de Obras Zona Sur "se hizo especial hincapié en el desarrollo óptimo de los trabajos, de acuerdo a los plazos previstos".
El Ministro indicó que el edificio destinado al Jardín N° 14, contiguo al Centro Polivalente de Arte, "es completamente nuevo". Cuenta con cuatro aulas y su construcción demandó una inversión de aproximadamente 1 millón 700 mil pesos "fondos que provienen del Ministerio de Planificación Federal" aclaró el funcionario.
Lépez señaló que la edificación del jardín "se inició en el último tramo de la gestión anterior y tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, pero a raíz de serias dificultades se demoró en su concreción y se debió solicitar una extensión de plazo".
En cuanto a la fecha prevista para su culminación, el funcionario consideró que "se continúan con el mismo ritmo de trabajo, creemos que para octubre estaría finalizada la obra".
Respecto a la construcción del gimnasio de la Escuela Nº 31, el Ministro destacó que "es una obra de gran magnitud" la cual pudo reactivarse al inicio de la actual gestión y se prevé finalizarla en el mes de diciembre.
"El objetivo primordial es que este gimnasio no sólo cubra las necesidades de la matrícula escolar, sino que también pueda ser utilizado por los vecinos de la zona para llevar a cabo actividades recreativas", agregó.
El monto de la obra asciende a los 4 millones 200 mil pesos y los fondos provienen también del Ministerio de Planificación Federal.
Por otra parte, se vienen llevando a cabo diversos trabajos de refacción en las instalaciones del CAAD donde se habían detectado "problemas de seguridad muy graves" ya que el edificio "no cumplía con las normas de Enargás", precisó el funcionario.

Etiquetas