Ex combatientes contarán sus vivencias a la comunidad

“Malvinas en la Memoria” comienza este sábado por Canal 13 de Río Grande

16/07/2008
A

partir del próximo sábado 19, a las 21, comenzará a transmitirse por Canal 13 de Río Grande el programa "Malvinas en la Memoria". Se trata de una iniciativa del Centro de Veteranos de Malvinas. El objetivo es compartir con la sociedad las experiencias de quienes intervinieron en el conflicto bélico de 1982.
"La intención es que la comunidad escuche los relatos y experiencias de cada uno de los veteranos de guerra que residen en esta ciudad", dijo el ex combatiente Aldo Aguirre, y agregó que "estamos acostumbrados a que sean pocos los ex combatientes que hablen, por eso nosotros los hemos motivado a ponerse frente a una cámara de televisión, para que de esa manera le cuenten a la comunidad lo vivido en la guerra de Malvinas".
"Hemos hecho un programa piloto, que giró en torno a la familia de los veteranos y algunos amigos. Esto fue muy bien recibido y esperamos criticas constructivas que nos ayuden a mejorar el producto del cual nos sentimos sumamente orgullosos", mencionó el veterano Aguirre. Además, adelantó que algunas de las historias "van a sorprender" y dijo que incluso ellos mismos, como ex combatientes, se sorprendieron con algunos de los relatos, ya que los desconocían.
"Éste es un programa de televisión que hemos hecho por nosotros y donde nada tiene que ver la política, porque nuestra principal motivación es la causa, la soberanía, es malvinizar", remarcó Aguirre.
El programa se emitirá todos los sábados hasta fin de año, y en la primera presentación de "Malvinas en la Memoria" los ex combatientes Juan Carlos Bertol, Roque Garay y Luis Campos contarán el detalle de sus vivencias.