Muertes en el barrio Los Alakalufes

El Jefe de la Policía destacó la labor del personal policial en la investigación del doble crimen

17/07/2008
E

l jefe de la Policía de la Provincia, Walter Papa, se mostró conforme con la labor realizada por las distintas divisiones que participaron de la investigación en torno al doble homicidio donde fallecieran un hombre y una niña de 12 años.
Las pericias iniciales posibilitaron determinar que no se trataba de un hecho accidental, sino de un homicidio seguido de un incendio. Posteriormente surgió una importante tarea investigativa que permitió detener a los autores del macabro suceso.
Para el jefe de la policía, horas después de que "se terminara de apagar el fuego, ingresó la policía y esa misma madrugada empezamos a evaluar hipótesis y la directiva fue que llegara un licenciado en siniestros que tenemos en la policía de Río Grande. Empezamos a ver algunas cuestiones que merecían ser bien pesquisadas". De hecho estas tareas conjuntamente con la labor del perito forense permitieron obtener datos relevantes e indicios de lo que podría haber sucedido.
Ante tal situación indicó el jefe policial "comenzamos a evaluar estas posibilidades, hicimos tareas de inteligencia propia, relevamiento de testigos y se empezaron a atar cabos sueltos".
Asimismo remarcó la labor de los últimos hechos de sangre que fueron resueltos por el personal de la Policía de la Provincia a las pocas horas de sucedidos: "En los homicidios las primeras 48 horas son esenciales, ahí debe hacer hincapié la policía para profundizar la investigación. En este caso se estuvo desde un primer momento con la investigación y el resultado fue la detención de dos personas durante el sábado".
Además dijo que "la hipótesis accidental fue descartada desde un primer momento, pero no era bueno brindar la información porque el éxito de la operación dependía de ello". Para el jefe de la policía provincial "hubo una buena tarea de inteligencia, un buen trabajo en equipo de todos los peritos, comando de operaciones, servicios especiales y personal de la jefatura", concluyó.

Etiquetas