Reclamo por demora en entrega de soluciones habitacionales

Ríos evitó confirmar cuándo se entregarán las viviendas del Pipo

23/07/2008
L

a gobernadora Fabiana Ríos recibió ayer a un grupo de adjudicatarios del IPV que reclaman la urgente entrega de las viviendas construidas en la zona del Pipo. La mandataria se negó a aventurar plazos hipotéticos de solución que después no puedan cumplirse.
Ante Ríos, los vecinos plantearon las dificultades económicas por las que atraviesan, debido a los altos costos que deben abonar en concepto de alquileres que no tenían previstos, ya que para esta fecha contaban con habitar su casa propia.
Las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda explicaron que las unidades habitacionales aún no fueron entregadas por carecer de los servicios de gas y energía eléctrica domiciliarios en algunos sectores de la urbanización.
El titular del IPV, Hugo García, señaló que si bien la red de gas está concluida, "falta instalar las plantas reguladoras y realizar las conexiones en los domicilios".
En tanto pusieron en conocimiento a los adjudicatarios de que Camuzzi Gas del Sur informó que la semana próxima enviará a Tierra del Fuego las plantas reguladoras. García señaló que algunos vecinos "aceptaron recibir las viviendas y utilizar zeppelín o tubos" hasta contar con el servicio de red.
"Lamentablemente, estas soluciones están disponibles para las personas que habíamos citado, pero hay 30 familias a las que no podemos dar respuesta", aclaró el funcionario. A pesar de ello, García manifestó que los vecinos "comprendieron" la situación y se comprometió a "brindar soluciones lo antes posible".
Una de las adjudicatarias de las viviendas destacó que en el encuentro con la mandataria "se pudieron aclarar varios puntos" y se acordó ver la manera "para dar solución a la gente con mayor necesidad".
"Lamentablemente, esto es consecuencia de un proceso previo donde los trabajos no se terminaron a tiempo", dijo, y subrayó que los principales inconvenientes radican "en que al saber que en julio había posibilidades de que nos entreguen las casas, muchos rescindieron los alquileres y para renovárselos se les exigen un monto más alto o directamente no se los renuevan".

Se paga la primera cuota del aguinaldo

El Ministerio de Economía hizo efectivo a primera hora de hoy el depósito de la primera cuota del sueldo anual complementario a los empleados públicos dependientes del Poder Ejecutivo provincial.
De esta forma están en condiciones de cobrar un porcentaje del SAC los trabajadores docentes, escalafón húmedo, SAT, Aeronáutica, personal de Seguridad y Administración Central.
La Secretaría de Comunicación Institucional informó que la segunda cuota del SAC se abonará a las cero horas del 22 de agosto, y la tercera a las cero horas del 23 de septiembre.


Etiquetas