Se expondrá a la comunidad entre el 5 y el 17 de agosto próximo

La Asociación Sanmartiniana de Ushuaia ya tiene la réplica del sable corvo de San Martín

30/07/2008
A

comienzos de esta semana, el gerente de la empresa London Suplly, Daniel Iriondo, realizó la entrega de la réplica del sable corvo del general San Martín a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia. Integrantes de la Comisión Directiva de la entidad recibieron la donación y expresaron su profundo agradecimiento, ya que se trata de una pieza que rememora la gesta independentista del Padre de la Patria, ya que fue el arma que lo acompañó durante la campaña libertadora de Sudamérica.
El presidente de la Asociación, Guillermo Llorente, adelantó que la comunidad en general tendrá la posibilidad de apreciar el sable durante la Primera Muestra del Libertador en Ushuaia, que tendrá lugar entre el 5 y el 17 de agosto en la Antigua Casa Beban.
Aclaró que en esa exposición se mostrará, no sólo el sable recibido, sino también otros elementos tales como su pinacoteca, información varia acerca del Libertador, un morrión de granadero, tierra de los sitios históricos de Yapeyú, San Lorenzo, Chacabuco y Maipú, bibliografía y otros importantes elementos de su patrimonio.
Expresó también que gracias a la colaboración de la Oficina de Recuperación del Patrimonio Histórico Municipal y del personal de la Casa Beban, la muestra podrá ser visitada de 10 a 19 los días hábiles y de 12 a 20 los fines de semana y feriados.
Asimismo, anotó que desde la Asociación habían enviado invitaciones a los diferentes establecimientos educacionales de nuestra ciudad a efectos de que puedan aprovechar esta oportunidad de incrementar los conocimientos de sus alumnos acerca del Libertador.
Durante la muestra se proyectarán en forma permanente películas, con el testimonio de prestigiosos historiadores de nuestro país, Chile y Perú, acerca de las diferentes etapas de la campaña emancipadora.