Gestiones del Ministro de Economía

China invertirá en Tierra del Fuego

04/08/2008
R

epresentantes del Estado provincial y de la empresa Shaanxi Sudamérica Eléctrica y Química Corporation, de la República Popular China, firmaron un convenio que contempla la instalación en Tierra del Fuego de una fábrica de metanol.
El compromiso de inversión prevé también el montaje de una planta de generación eléctrica y el tendido del sistema de interconexión eléctrica que unirá Río Grande con Ushuaia, que permitirá concentrar en la zona norte de la provincia el parque de generación y liberar para el consumo domiciliario e industrial cerca del 20% del gas que actualmente insume la Usina de Ushuaia.
El acuerdo se concretó durante el viaje realizado, hace dos semanas atrás, a China por el ministro de Economía, Roberto Crocianelli, y el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D'Andrea.
Si bien la información oficial no brindó precisiones sobre el monto de la inversión, antes de su partida al país asiático, el Ministro de Economía había mencionado a este medio que, solamente, la obra del interconectado eléctrico implicaba unos 50 millones de dólares.

Etiquetas