Gremial

ATE pretende que se abran las paritarias en el IPV

15/08/2008
T

rabajadores de ATE realizaron este martes una asamblea con personal del IPV, en donde plantearon la necesidad de armar un grupo para que realice asesoramiento en funciones dentro del instituto. A su vez también se habló de pedirle al presidente la apertura de paritarias.
En la asamblea los trabajadores plantearon la situación que viven en el IPV y la posibilidad de poder realizar un convenio colectivo de trabajo. Así lo confirmó el secretario de prensa de ATE, Juan Vera, quien dijo "que la próxima semana vamos a juntarnos también con la gente de Río Grande para poder tener un solo criterio para realizar un planteo a la presidencia. Dentro de esa posibilidad analizaremos poder tener un convenio colectivo como el que tiene el puerto hoy".
Cabe destacar que son alrededor de 300 los trabajadores del Estado que cumplen funciones en el Instituto Provincial de la Vivienda. Vera informó que si bien los salarios que poseen son mejores que los de la administración central, eso no quiere decir que estén bien. "Hasta ahora en ningún instituto alcanzan el objetivo de la canasta familiar".
Otro de los puntos tratados en la asamblea corresponde al decreto 931, "que es una carta de intención del Gobierno y que nosotros queremos resaltar porque no queremos encontrarnos con la sorpresa de que mañana nos vengan con que nos quitaron parte de la antigüedad o el título dentro de la administración".

Etiquetas