Informe sobre el transporte público

Remises y taxis nivelados, pero proponen cambiar recorridos de colectivos

15/08/2008
E

l estudio sobre la situación del servicio de transporte público fue realizado el año pasado. Ahora, los representantes del Automóvil Club Argentino presentaron la evaluación a las autoridades municipales, concejales y dirigentes de los distintos medios: colectivos, remises y taxis.
Del análisis surge que la oferta de taxis y remises está equilibrada respecto de la demanda, y que resulta necesario reestructurar los recorridos de colectivos. Con relación a los micros se indicó que las distintas líneas deberían comenzar desde las zonas perimetrales hacia el centro de la ciudad, ya que muchos vecinos se trasladan desde los barrios periféricos.
El informe señala que el mayor de movimiento de traslado se encuentra en el centro de la ciudad y, en orden de importancia, le siguen el barrio Chacra II, Intevu y el Bº Mutual. En esas cuatro zonas se concentra el 85% del movimiento.
El Jefe Técnico de Planificación del Transito del A.C.A., Omar Magnaghi, explicó que el censo se llevó a cabo en octubre y noviembre del año pasado, cuando se diagramó una base de datos de todas las empresas participantes.
"El resultado al que hemos arribado refleja que en Río Grande se cubre la demanda del servicio público con los taxis y remises; por otra parte, en relación al origen y destino del traslado de los pasajeros", dijo. Y agregó que "cada ciudad tiene su problemática, en el caso de Río Grande, lo que sucede es que crece permanentemente, existe una gran migración interna, esto se observa con los nuevos barrios y asentamientos. Observamos que los recorridos no asisten a todos los sectores de la ciudad, debido al crecimiento acelerado".
La presentación del estudio se concretó en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales. Participaron el director de Inspección General Jaime Alderete, el secretario de Gobierno Pablo Blanco, el secretario de la Producción Gustavo Melella, el director General de Gobierno Hugo Gaspani, los concejales Ariel Pagella y Miriam Boyadjián, y el jefe Técnico de Planificación del Tránsito del A.C.A., Omar Magnaghi.
Por su parte, Alderete expresó que "se han implementado algunos cambios menores en los recorridos de colectivos en función a este informe, pero igual estamos distantes según el plan de trabajo que nos acerca el A.C.A. respecto al mejoramiento eficaz de la prestación de servicio".

Etiquetas