Río Grande - Finanzas municipales

Convocan a la Cámara de Comercio para analizar la situación del sector privado

24/08/2008
E

l Municipio de Río Grande convocó a los comerciantes a la mesa económica de planificación laboral. El llamado lo hizo el propio intendente de la ciudad, Jorge Martín, junto a los secretarios Pablo Blanco y Paulino Rossi, en la Cámara de Comercio local. El objeto es analizar la situación que se vive en el sector privado, particularmente en las empresas fabriles.
Desde la Intendencia se presentaron los proyectos para obras de infraestructura durante los próximos años y se dio a conocer un informe sobre la situación económica financiera del Municipio.
"Estamos más que interesados en saber cuál es la situación en el sector comercial porque repercuten directamente en las finanzas municipales, y obviamente a ellos le interesa cuál es el estado de las cuentas públicas porque existe una relación entre ambos sectores", dijo el secretario de Finanzas Paulino Rossi. Y comentó que "se trató de una exposición sobre cómo se llevó el ejercicio 2008, cómo ha invertido el Municipio los fondos públicos que son de todos los ciudadanos; cuál ha sido el proceso de planificación; y en este sentido, siempre con la premisa del equilibrio fiscal, cómo hemos tratado de hacer rendir el dinero para que llegue efectivamente el beneficio al ciudadano".
Además, se realizó una exposición acerca de la evolución de los ingresos en el transcurso del corriente año. Según se informó, la principal inversión efectuada por el Ejecutivo fue cancelar la deuda que se generó en el ejercicio 2007 por el no ingreso de 3 millones por fondos de coparticipación federal, "principal fuente de ingreso del Municipio".
"Estamos en un contexto donde hay una inflación muy marcada, los recursos provenientes de coparticipación por ingresos brutos o ingresos nacionales llegaron a un techo en mayo y está bajando todos los meses, con lo cual estamos muy preocupados porque si este índice se mantiene se pude llegar a una situación complicada a fin de año. Y en relación a este punto, los comerciantes también manifestaron que la actividad comercial se resintió más que significativamente en el transcurso del año", indicó Rossi.

La Plata, Buenos Aires

Visita a la residencia estudiantil riograndense

La secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso, fue recibida por los jóvenes de la residencia estudiantil del Municipio de Río Grande en La Plata. La funcionaria estuvo acompañada por la delegada Municipal en Buenos Aires Elvira Mansilla, compartió un desayuno con los chicos de la residencia y manifestó su apoyo para lograr la contención y la ayuda que los alumnos necesitan.
"Para nosotros es muy importante la contención y el apoyo que le podamos dar a los chicos, sabemos que es muy difícil estar a tanta distancia de sus afectos y en particular, en esta época del año, en la que todos han ido a visitar a sus familias y a su regreso tienen que ponerse otra vez en carrera", dijo Rosso.

 

Etiquetas