Informó cuáles son los ingresos y egresos mensuales de la institución

La Asociación de Bomberos Zona Norte rinde cuentas a la comunidad

03/09/2008
L

a Asociación de Bomberos Zona Norte publicó en su página web un detalle de los ingresos y egresos mensuales en cumplimiento con la Ley Provincial 345 y 736.
Consultado el presidente de la institución, Jorge Cabrera, sobre los números del cuartel, indicó que "elevo hoy a la Dirección Provincial de Defensa Civil la rendición correspondiente al mes de julio de 2008, la cual fue de aproximadamente 94 mil pesos, entregándose el lunes venidero la correspondiente al mes de agosto del año en curso".
Cabe señalar que los recursos en dicho mes registraron un descenso de los fondos recaudando la institución alrededor de 78.000 mil pesos durante ese mes.
Cabrera consideró que es importante hacer notar que hubo un significativo descuento motivo de la disminución en la recaudación de impuestos de ese mes que "obliga acorde a los compromisos asumidos a disminuir los gastos en la mínima expresión". En el marco de esta situación no se descarta que otras instituciones también atraviesen un escenario similar.
Es importante destacar que mensualmente la Asociación cumple con lo establecido en la Ley 736 a través de la rendición en tiempo y forma de los aportes que percibe la Institución a través del descuento que se le hace a los contribuyentes a través del 2,3 por ciento de impuestos e ingresos brutos, del cual colaboran ambas municipalidades de las ciudades más importantes con parte de su coparticipación mensual.
Asimismo las autoridades del cuartel indicaron que cualquier vecino puede solicitar la información en dependencias de la institución, Soldado Águila 2438, donde se les mostrará en qué se invierten los fondos percibidos, o solicitarla en la Defensa Civil Provincial, autoridad de aplicación de la norma, quien rinde a su vez al Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Cabrera además adelantó que recientemente "se han renovado unidades y equipamiento, se ha capacitando personal, adquiriendo tecnología, indumentaria y herramientas. Además de tres nuevas unidades que vienen en camino y un cuatriciclo 4x4 muy necesario para nuestro trabajo que ya está en servicio" concluyó.