Legislatura - Comisión de Legislación General

Código contravencional y reforma a la ley del Consejo de la Magistratura

10/09/2008
E

l miércoles de la semana entrante, los asesores de los legisladores de la comisión de Legislación General comenzarán a trabajar sobre el proyecto de Código Contravencional que fuera presentado hace tiempo atrás por el bloque del MPF.
Los parlamentarios coincidieron en la necesidad de dotar a la provincia de una herramienta legal de esas características, que reemplace a los antiguos edictos policiales todavía vigentes en Tierra del Fuego.
En ese primer encuentro se buscará alcanzar consensos básicos sobre la propuesta, para luego abrir la discusión con los sectores involucrados, tales como Poder Judicial, Policía y Colegios de Abogados.
En la reunión de ayer, y a instancias del pedido de la Legisladora arista Verónica de María, también se acordó comenzar a tratar el proyecto de reforma a la ley de funcionamiento del Consejo de la Magistratura que fuera presentado a fines del año pasado por el Colegio de Abogados de Ushuaia y la ONG Participación Ciudadana.
Se pautó que esta iniciativa, que apunta a establecer un muy reglado proceso para la selección de magistrados, empiece a ser evaluada durante el próximo mes de octubre, para lo que se convocará al Superior Tribunal de Justicia, Colegios de Abogados, Asociación de Magistrados, Fiscalía de Estado y autores de la iniciativa.
En lo que no hubo acuerdo alguno todavía es sobre la conveniencia de conformar una comisión especial que se aboque al estudio de todos los proyectos de reforma al Código Procesal Penal presentados ante la Legislatura, para encarar así una modificación integral de esa norma.

Etiquetas