Martín visitó las obras

Centro Deportivo remodelado, inicio de la cancha de césped y proyectos en estudio

12/09/2008
T

erminaron los trabajos de refacción en el Centro Deportivo Municipal y el intendente Jorge Martín recorrió las instalaciones. Aseguró que "se ha renovado por completo" el edificio, anunció el comienzo de las tareas para la construcción de la cancha de césped y mencionó la posibilidad de crear nuevos espacios. En la visita, estuvo acompañado por el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Alfredo Guillén.
En el Centro Deportivo se cambió el techo del gimnasio, se refaccionaron los vestuarios y las tribunas, y se trabajó en las cañerías y en el natatorio. "Ésta es una obra que ha albergado cientos de jóvenes haciendo deportes, es una parte histórica de nuestra ciudad y del Municipio y hace un tiempo hemos tomado la decisión de remodelarlo completamente, ya que es un espacio que tiene muchos años", explicó el funcionario, y se manifestó conforme por los resultados.
Sin embargo, el titular de la Agencia de Deportes Alfredo Guillén indicó que "para terminar toda la remodelación, estaría faltando la puerta de ingreso del Centro Deportivo, y el embellecimiento exterior de la obra". Se trata de de la iluminación y la instalación del cartel de ingreso. "Una vez que se terminen todos los trabajos, estaremos reinaugurando el gimnasio, con algunas actividades que se están organizando", comentó.
Por otra parte, si bien no se confirmó la realización de la obra, Martín señaló que se analiza destinar fondos del ejercicio económico del año entrante para la construcción de otro complejo de deportes. "Estamos viendo la posibilidad de iniciar la obra de un nuevo Centro Deportivo en el barrio Danés, todavía no sabemos si va a ser para esta temporada, pero se están evaluando todas las posibilidades para agregarlo en el Presupuesto de 2009", dijo el Intendente radical.
Además, mencionó que están próximas a iniciarse, "en pocos días más", las tareas para el estadio con cancha de césped sintético. El edificio deportivo será levantado entre la prolongación de la Av. Perón y José Ingenieros. "Se empezará a trabajar en la obra. En principio se hará la cancha cercada, y posteriormente se van realizar los muros divisorios, y dejar las bases asentadas para lo que va ser el estadio de la ciudad de Río Grande".
"Es una obra que no vamos a poder terminar, por el presupuesto que manejamos, pero que vamos a realizar todo lo que se pueda, para que la continúen los intendentes de las próximas gestiones", concluyó Martín.

Etiquetas