Río Grande

El Municipio entregó subsidios para organizaciones del deporte y de educación

22/09/2008
P

rimero se otorgó el beneficio económico para el jardín "Arco Iris". Luego, se hizo lo mismo con el Club QRU. El mandatario de Río Grande Jorge Martín fue el encargado de dar en mano los subsidios. 
Junto a su esposa Myriam Guillén y la secretaria de Asuntos Sociales Silvia Rosso, el intendente Martín recibió a la directora del Jardín de Infantes Nº 4 "Arco Iris", Elizabeth López, quien estuvo acompañada de la vicedirectora del establecimiento, Adriana Schwab. En este caso, el beneficio fue para financiar la capacitación docente. Luego se recibió a la Comisión Directiva del Club QRU. El presidente Eugenio Santomé, el vicepresidente Arturo Andrade y el secretario del club Jorge Matellán, recibieron el subsidio económico para terminar trabajos de remodelación que ya se realizan en la sede.
Como representante del jardín, la directora Elizabeth López dijo que "esta ayuda económica que hemos recibido por parte del Municipio, será utilizada para solventar los gastos de una capacitación docente que estaremos realizando en el marco del vigésimo aniversario del Jardín, que será el 22 de septiembre". Y agregó que "el curso denominado El cuerpo y la emociones al servicio de la comunicación, tiene el objetivo de brindar capacitación a la comunidad educativa del nivel inicial, gestar y gestionar un clima de trabajo anímicamente positivo; reconocer un constructo teórico más amplio y realista en la comunicación y las relaciones laborales; y de esta forma brindar herramientas teórico-prácticas aplicables a la tarea básica de la comunicación en el trabajo en equipo y con los alumnos y padres".
Por su parte, el presidente de QRU, Eugenio Santomé, señaló que "el club está cumpliendo 50 años de vida, y estamos refaccionando las instalaciones, y este subsidio lo vamos a destinar a terminar los últimos detalles que nos quedan de la obra, y de esta forma volver a abrir las puertas de la institución para que puedan utilizarlo los socios". Y el vicepresidente José Andrade indicó que "en estos 50 años el Club marcó época a nivel deportivo, pero también es un punto de inflexión de partida para un crecimiento mayor y mejorar en lo institucional y lo deportivo". 

Etiquetas