Agente legislativo sumariado

Fonte reiteró pedido de sanciones ante incumplimiento de ordenanza

24/09/2008
E

l director de Parlamentaria del Concejo Deliberante, Miguel Fonte, sumariado tras reclamar a las autoridades del cuerpo deliberativo copias de las resoluciones de presidencia, realizó ayer su descargo ante la Secretaría Administrativa de la Cámara. Ante el presunto incumplimiento de la ordenanza que regula el acceso a la información, el empleado legislativo reiteró su pedido de medidas disciplinarias que correspondan ante el presunto incumplimiento a la ordenanza de acceso a la información.
Fonte reclamó además que en el caso de que el "incumplimiento recayera sobre algún funcionario del Concejo se tome su presentación como solicitud de juicio político contra ese funcionario por "mal desempeño de sus funciones".
En su descargo, el director rechazó las imputaciones de la Secretaría Administrativa en su Resolución N°1 que encuadró su conducta en una "falta grave hacia sus superiores".
En declaraciones a el diario del Fin del Mundo, la concejal de la UCR Adriana Chapperón aseguró que ve con preocupación "que se le escatime a Fonte" la información reclamada. En el mismo sentido sostuvo que esta polémica le hace "mal a la institución porque el mensaje que se le da a la comunidad es que el Concejo tiene algo que esconder".
La edil aseguró que aguarda el retorno de todos los concejales esta semana para que en plenario se convoque al secretario administrativo Alberto Arauz para que explique si la información reclamada se encuentra disponible.
"Si un vecino nos pide información y nosotros no le podemos decir que está publicada en el Boletín Oficial eso nos hace tener una mala relación con el vecino", indicó. Para la concejal, ese tipo de respuesta va en contra del trabajo que lleva adelante el Concejo tendiente a que la ciudadanía participe en los temas de actualidad del Municipio.

Comisiones, sin quórum

Los ediles no pudieron avanzar con el trabajo en comisiones de los últimos dos días ante la falta de quórum en las comisiones de Obras Públicas y la de Legislación e Interpretación. El lunes último en la primera de las comisiones no se logró reunir el mínimo de tres concejales para obtener quórum, es así que se resolvió pasar la reunión para la tarde de este martes. Ayer asistieron sólo dos parlamentarios al encuentro, el presidente de la comisión, Luis Cárdenas, y el justicialista Juan Luna. Por la mañana tampoco se logró reunir a un mínimo de ediles en el encuentro de la comisión N°1.


Etiquetas