Descuento salarial por asambleas

Presentación del SUTEF ante la OIT

29/09/2008
E

l Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizará hoy una exposición ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunciando la circular 017/08, en la que el Gobierno anunció la aplicación de descuento de haberes por participar de asambleas no autorizadas. También realizan una nueva presentación contra el decreto provincial 2441/98, que reguló las asambleas gremiales.
Así lo confirmo Horacio Catena, secretario gremial del SUTEF, desde Buenos Aires a el diario del Fin del Mundo. "La presentación central es por la circular 17 que ya la venimos trabajando; ya que Marcelo Bustos Fierro, abogado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), junto a Masnú como secretario y Darío Vargas como ministro de Educación, se habían comprometido a derogarla. Se dio un plazo para que la saquen, como no la retiraron, desde la OIT nos llamaron para que vengamos a trabajar la presentación. Intentamos presentarla el viernes pero el representante de la OIT no estaba, por lo que hoy a las 9.30 nos van a recibir".
Catena serían recibido en la Oficina de la OIT en la Argentina, por el director, Javier González-Olaechea Franco, y en caso de que, por razones de agenda, no pudiera hacerlo, se reunirían con la secretaria de Dirección y Registro, Teresa Solari Bosch.
Consultado sobre las tratativas que maneja el gremio docente en el marco de la devolución de los días de paro que se descontaron, y que desde el SUTEF sostienen que les corresponden, Catena informó que "mañana va haber una reunión muy importante en la Legislatura, porque si los legisladores hacen lo que dijeron, que era desdoblar los días de devolución de clases, o sea, una parte de lo que nos descontaron nos tendrían que devolver y no descontar lo que viene, y después ver lo que descontaron antes de las vacaciones".
Luego de que el secretario de Comunicación Institucional de la Provincia, Gabriel Ramonet, calificara como "una estupidez" la denuncia pública formulada por el secretario general del sindicato docente, Raúl Arce, acerca de que una circular emanada de ese área del Gobierno restringiría la libertad de expresión de los agentes del Estado, incluidos los maestros y directores de escuela, Horacio Catena opinó que "ellos le enseñan a todos, pero el primer libro que sacó la editora de ellos es de una persona de Provincia de Buenos Aires", haciendo referencia a la editorial Tierra del Fuego, recién creada por la Secretaría de Medios para difundir y publicar obras de escritores fueguinos.

Etiquetas