Reducción del gasto público

Ya rige el régimen de retiro voluntario y licencia extraordinaria

09/10/2008
A

partir de la firma del decreto firmado por la gobernadora Fabiana Ríos, entró en vigencia el anunciado régimen de retiro voluntario y licencia extraordinaria para el personal de la administración central. La medida tiene como propósito reducir el gasto público a partir de la "grave crisis financiera que atraviesa Tierra del Fuego".
De esta forma los agentes podrán acogerse al nuevo régimen "por motivos de descanso, culturales, educativos y/o deportivos". La normativa establece como requisito que el personal que ingrese en el nuevo sistema cumpla con una antigüedad mínima de un año y que presenten la solicitud de adhesión al sistema antes del 30 de diciembre de 2008.
Los agentes que cuenten con la aprobación de adhesión al régimen recibirán durante 2 años una compensación equivalente al 70% de la remuneración base "normal, mensual y habitual que el agente gozara por todo concepto, excepto las asignaciones familiares".
El decreto 2048/08 impide que se cubran las vacantes que se produzcan a raíz de la implementación de la normativa "quedando automáticamente suprimidos de la planta, tanto los cargos como los agentes a quienes se les hubiera aceptado su acogimiento" al sistema.
No podrán acogerse al sistema los empleados que se encuentren bajo sustanciación de sumarios administrativos.
Por su parte, el sistema de licencia extraordinaria se aplicará "por motivo de descanso, dedicación a actividades de interés cultural, educativas y/o de interés deportivo o recreativo". A esta licencia podrán acogerse los agentes que cuenten con una antigüedad mínima de 1 año.
Los empleados que se adhieran a la licencia recibirán por el término de 1 año una compensación equivalente al 30% de la remuneración, con un tope de hasta $1000. Durante ese lapso se mantendrá el beneficio de la obra social, pero el tiempo no correrá para el cómputo de la antigüedad.

Etiquetas