Río Grande

Encuentro patagónico sobre educación inclusiva

14/10/2008
E
n el marco del programa "Transformando Escuelas para la Inclusión", se inauguró el encuentro patagónico sobre educación inclusiva. El evento es organizado por la Fundación PAR y el Municipio de Río Grande. La apertura fue en el ex Hotel Los Yaganes.
"Estamos muy contentos desde la Fundación ya que han venido 3.000 personas, es un orgullo para nosotros tener tanta convocatoria, y ver que la gente tiene interés en el tema de la inclusión, en buscar herramientas, debatir sobre el tema, es muy importante para la inclusión que toda la sociedad esté interesada", dijo la coordinadora Nacional del Programa Transformando Escuelas para la Inclusión, Fernanda Luchia.
Desde la Fundación PAR, Silvina Ramírez se manifestó satisfecha por la convocatoria y mencionó que la integración es un tema que debe ocupar a todos los sectores de la sociedad. "Hemos tenido la oportunidad de concretar esta jornada, en la que veníamos trabajando hace dos meses, gracias al apoyo del Municipio, del Jardín Nº 9 y de la concejal Bodyajian", indicó.
Por su parte, la secretaria de Asuntos Sociales del Municipio, Silvia Rosso destacó las tareas que desarrolla la asociación a nivel local;  "una vez más el Municipio está presente acompañando la iniciativa de esta Fundación que hace 20 años que viene trabajando, bregando por la igualdad, la equidad y la mismas oportunidades para todas las personas. Este acompañamiento se enmarca dentro de las políticas culturales y educativas que lleva adelante el Municipio, y vamos a seguir trabajos junto a la Fundación".
El acto de apertura del encuentro patagónico sobre educación inclusiva estuvo encabezado por el presidente y fundador de la Fundación, Héctor Forcher; la coordinadora del Programa Transformando Escuelas para la Inclusión, Fernanda Álvarez Luchia; la coordinadora del Proyecto "Ayúdanos a construir la cultura de la Diversidad", Alicia Ligabue, la secretaria de Asuntos Sociales del Municipio, Silvia Rosso; y la concejal Miriam Boyadjian.
Además, el programa "Transformando Escuelas para la Inclusión" fue declarado de interés municipal a través del Decreto Nº 838/2008. La norma dice en su texto que "el objetivo principal del programa es contribuir a la reducción de la exclusión de la niñez y adolescencia con discapacidad, como así también a la promoción de la igualdad de oportunidades en el sistema educativo común, promoviendo la toma de conciencia acerca de la importancia de la educación inclusiva para el sistema educativo y de sus beneficios para la comunidad, dirigido a todos los niveles educativos, público y privado, escuelas especiales, centros terapéuticos y personas interesadas en el tema. Que la Fundación PAR es una organización sin fines de lucro, cuya misión es la de promover la integración de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad".

Etiquetas