Secuestran casi 7 kilos de marihuana y 130 gramos de cocaína
Inédito operativo antidroga

Secuestran casi 7 kilos de marihuana y 130 gramos de cocaína

16/10/2008
E
fectivos de la Policía Federal Argentina, conjuntamente con personal de la policía de la provincia y perros de la Aduana de Ushuaia, lograron incautar 7 kilos de marihuana y 130 gramos de cocaína y detener a un sujeto en un operativo considerado inédito por las autoridades judiciales.
El procedimiento policial comenzó en horas del mediodía cuando efectivos de la policía Federal Argentina en el marco de una causa judicial allanaron una empresa de transporte de cargas.
Los agentes de la brigada de drogas de la PFA se hicieron presentes en el Transporte "Cruz del Sur"  y allí procedieron a secuestrar una caja de cartón, donde se presumía se hallaba la droga.
De hecho la caja fue trasladada al Juzgado Federal, lugar donde fue abierta ante la presencia de testigos y autoridades judiciales.
Cabe señalar que allí se pudieron contabilizar una decena de cajas menores que en su interior contenía una sustancia vegetal pardo verdosa.
De inmediato se realizó el test correspondiente a cada envoltorio arrojando el mismo positivo para marihuana. En el mismo cargamento el personal policial logró incautar unos 130 gramos de cocaína que también formaba parte del cargamento. Tras realizar las actuaciones del caso, el personal policial procedió a realizar el pesaje de la sustancia incautada, la que rondaría los 7 kilos de marihuana. Horas mas tarde y con los elementos incautados, el juez Federico Calavete, Secretaría de la doctora Trani y el Fiscal Federal Juan Soria ordenaron dos allanamientos.
El primero en una precaria vivienda del barrio Colombo y en otra morada ubicada en Kuanip al 1300 del barrio Felipe Varela.
Cabe señalar que pasadas las 20 hs. y con la presencia del Fiscal Federal, la policía procedió a detener de la vivienda ubicada en el barrio Colombo a un sujeto apodado "Tyson", el cual fue trasladado hasta los calabozos en carácter de incomunicado a disposición del juez interviniente en la causa.

Datos claves

Si bien el procedimiento fue realizado en conjunto con personal de la policía de la provincia, la tarea investigativa habría sido originada por la Policía Federal Argentina. En el allanamiento a la empresa de transporte intervino además un can adiestrado en la búsqueda de estupefaciente, perteneciente a la aduana local. Fuentes judiciales confirmaron además que el cargamento se hallaba desde hacía varios días y que no había sido reclamado por el destinatario.
Dicho procedimiento es uno de los mas importantes logrados en la ciudad de Ushuaia teniendo en cuenta la magnitud de la droga secuestrada.
Si bien ayer la justicia libró dos órdenes de allanamientos no se descarta que en las próximas horas hubiera nuevas medidas de parte del Juzgado de Instrucción de la causa.
Inclusive habría nuevos procedimientos en el lugar de origen del cargamento teniendo en cuenta la cantidad de droga incautada.
Etiquetas