Encuentro en Ushuaia

La UCR informó a afiliados sobre la reunión de la Convención Nacional

17/10/2008
C
onvocados por las autoridades del Comité Ushuaia de la UCR, los convencionales que participaron días atrás de la reunión de la Convención Nacional del partido, informaron a afiliados los resultados de ese encuentro concretado en Córdoba. La reunión tuvo lugar a las 20 de este jueves en la sede partidaria de 12 de Octubre 1408 y, entre otros, participaron el presidente del Comité local, Hugo Cano, y el apoderado del partido, José Luis Ghiglione. "Tenemos la firme voluntad de construir una alternativa política", manifestaron los dirigentes.
En la reunión realizada días atrás en la localidad cordobesa de Mina Clavero, la Convención comenzó brindando un sentido homenaje y reconocimiento a la figura del ex presidente Raúl Alfonsín al cumplirse 25 años de democracia ininterrumpida.
Los dirigentes fueguinos compartieron el encuentro con autoridades nacionales y manifestaron su beneplácito por el nombramiento unánime como Presidente de la Convención Nacional del Dr. Hipólito Solari Irigoyen.
"De cara a la sociedad argentina el radicalismo ha salido renovado y con la firme voluntad de construir una alternativa política que sintetice las expectativas de nuestro pueblo y garantice la gobernabilidad del país –manifestaron Cano y Ghiglione–. Además se comparte la necesidad de reformar la estructura interna del radicalismo, dotando a las provincias de mayor poder de decisión en los órganos nacionales".
Las declaraciones de la Convención Nacional fueron unánimes hacia aquellos que han dejado las filas internas, expresando que las puertas están abiertas para quienes pretendan volver, pero todos coincidieron -y así lo manifestaron los dirigentes fueguinos- "que deberán respetar y someterse a las decisiones de los órganos partidarios".
La Convención Nacional ha decidido constituir al radicalismo en una alternativa "al actual modelo hegemónico" de poder y, sobre esa base, se plantea en el futuro mediato tres ejes fundamentales en los cuales se prepara a dar el gran debate en el Congreso: "el Presupuesto para que refleje las necesidades del país y el crecimiento de las economías regionales; la modificación del Consejo de la Magistratura para constituir una justicia independiente y, por sobre todo, la supresión de los superpoderes que son el sustento de un modelo que somete gobernadores e intendentes del interior y ha generado un récord en materia de dictado de decretos de necesidad y urgencia a medida de la ambición política del gobierno".

Etiquetas