Acto partidario

Con algunas ausencias, el Justicialismo recordó el “Día de la Lealtad” peronista

20/10/2008
E
n un acto convocado por el edil del Frente para la Victoria Juan Luna, el justicialismo en Ushuaia recordó el Día de la Lealtad peronista. En la ceremonia que se realizó frente al busto de Eva Perón, la diputada nacional (MC) Ester Fadul pronunció un efusivo discurso en el que hizo alusión al recordado 17 de octubre de 1945 e hizo un llamado a la reflexión en el partido.
Los grandes ausentes en el acto fueron el actual presidente del PJ fueguino Mario Daniele y el potencial precandidato a gobernador Carlos Manfredotti.
Si asistieron los legisladores del bloque del Frente para la Victoria Ricardo Furlan, Ana Lía Collavino y Adrián "Milín" Fernández. También dijeron presentes el presidente del Congreso Justicialista Omar Becerra, el vicepresidente de la departamental Ushuaia del PJ Juan Carlos Pino y Franco Gergo, presidente de la Escuela Superior Peronista.
El acto que se realizó en la plazoleta ubicada en la intersección de Maipú y Roca se leyó la salutación y adhesión a los festejos de la diputada nacional Rosana Bertone (Frente para la Victoria) y de diversos congresales partidarios.
Los legisladores presentes colocaron en el busto de Eva Perón una ofrenda floral. Lo mismo realizó Luna tras invitar a su compañero de bancada en el Concejo Deliberante de Ushuaia a que lo acompañe en la ubicación de la ofrenda.

 Bertone asistió al acto central encabezado por Kirchner

La diputada nacional Rosana Bertone participó del acto que por el Día de la Lealtad encabezó el presidente del Partido Justicialista Nacional, Néstor Kirchner en la ciudad de Paraná. "El discurso de unión del ex Presidente Kirchner fue el discurso de un líder leal a sus principios que refleja el compromiso que nuestro partido tiene en la construcción de una Argentina más justa y equitativa, señaló la parlamentaria fueguina tras la ceremonia.
La representante fueguina fue contundente al afirmar "no es leal quién traiciona al pueblo que lo votó para formar parte de un proyecto que apoyó la mayor parte de los argentinos y argentinas. Por el contrario, leal es quién se compromete con un proyecto de país, lo defiende, lo sostiene y es consecuente con la decisión que tomó al decidir integrarlo".
"Esto lo sabemos bien los peronistas porque Perón nos los enseñó con su ejemplo. Nunca traicionó a su pueblo, sino que luchó y trabajó por los derechos de los más débiles y esa convicción que nos enseñó es la que nos guía en nuestro camino. La lealtad hacia nuestro movimiento, la defensa de nuestras ideas, la búsqueda de la igualdad por medio de la justicia social es un legado en el que todos nosotros los peronistas nos inspiramos día a día", finalizó.
 

 
Etiquetas