Organizado por la Policía Provincial y con apoyo de la Nación

Dictan curso de delitos económicos complejos

30/10/2008
O
rganizado por la División Policía Científica de la Provincia de Tierra del Fuego, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, dio inicio este miércoles al curso de capacitación en "Delitos económicos complejos", en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo, a cargo del cuerpo de docentes de la Secretaria de Seguridad Interior.
El director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, Luis Núñez, explicó que "el curso PRONaCaP es el tercero que venimos realizando en lo que va del año", y señaló que tendrá lugar hasta el 31 de octubre próximo.
El funcionario policial señaló que en esta oportunidad el curso está destinado a capacitar al personal de la institución a la que pertenece, y de otras fuerzas de seguridad asentadas en la Provincia, funcionarios del Poder Judicial, federal y provincial; autoridades provinciales y municipales.
Anotó que "uno de los temas que se aborda es la falsificación de moneda, en función a distintos delitos que se están cometiendo a nivel país".
En esta primera jornada se hará una introducción al sistema de los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo, a cargo del contador Jorge Mosteiro y las abogadas Sofía Fernández y Natalia Palomo.
Núñez destacó que "esta capacitación también está dirigida para el personal del Banco de la Provincia y de otras entidades civiles que manejan la parte monetaria y están en contacto con dinero para que puedan conocer cuando una moneda es falsa, para que no sean damnificados en materia de falsificación".
Etiquetas