Río Grande – Concejo Deliberante

El reglamento interno del Tribunal de Cuentas se aprobaría en la próxima sesión

31/10/2008
L
os concejales de Río Grande se reunieron con integrantes del Tribunal de Cuentas y analizaron el reglamento interno del órgano de control municipal. De llegar a un consenso en el siguiente encuentro, el lunes 3 de noviembre, la norma sería sancionada en la próxima sesión ordinaria del Parlamento.
Las vacancias, las suplencias, la función de los vocales y la elección del presidente, fueron algunos de los temas discutidos.
El titular del Tribunal José Labroca remarcó que se trata del inicio de una serie de reuniones que se llevarán a cabo para lograr la aprobación del reglamento, elevado a la cámara por el mismo organismo. "Aspiramos a que se apruebe en el corto plazo para que el Tribunal tenga su formalidad jurídica funcionando", dijo el funcionario. Y sobre la elección del presidente mencionó que "se ha determinado que sea por rotación pero a través del voto de los miembros, como ocurre en el Tribunal de Cuentas de la Provincia".
Los ediles hicieron consultas sobre el funcionamiento del organismo y respecto al trabajo que se está realizando. El presidente del Concejo Juan "Pipo" Rodríguez (UCR) se manifestó conforme con la charla. "Se abordó el reglamento interno y el funcionamiento, y los hemos escuchado y hemos hecho algunas sugerencias de acuerdo a la experiencia que nosotros podemos aportar desde la institución que representamos", comentó el parlamentario, y destacó que se haya presentado al equipo de auditores que trabajan recorriendo las diferentes dependencias municipales.
La reunión sucedió en la sala de la Presidencia de la Cámara Legislativa municipal, y fue presidida por Rodríguez, con la participaron los concejales Raúl Moreira, Marisa Montero, Gustavo Longhi y Miriam Boyadjian.

Etiquetas